vida sana

¿Cómo desayunar saludable y nutritivamente?

01 May 2021

¿Cómo desayunar saludable y nutritivamente?

Un buen desayuno puede aportarnos la energía que necesitamos para iniciar el día y, además, ayuda a activar nuestro metabolismo, proporcionándole al organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente.

 

Siempre se dijo que el desayuno es la comida más importante del día, teniendo en cuenta la influencia que tiene sobre nuestra salud. Es por ello que compartimos con ustedes algunas ideas simples para comenzar a desayunar saludable y nutritivamente.

 

Avena & Fruta

Tanto la avena como la fruta, son grandes aliados para acelerar el metabolismo, brindándole energía al cuerpo y manteniéndonos saludables. Este desayuno es muy sencillo de preparar: cocinamos ½ taza de avena con leche descremada. Luego, agregamos  ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

 

Yogur Griego & Granola

El yogur griego se popularizó mucho por contener el doble de proteínas y prebióticos que el yogur común. Lo ideal es conseguir yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola con frutos secos y fruta.

 

Tortilla de Huevo & Vegetales

Este omelette con vegetales es muy recomendable para aprovechar los beneficios de las verduras y comenzar así de la mejor manera el día. ¿Cómo se hace? Batimos 1 huevo y le agregamos trocitos de morrones verdes y rojos, cebollas y unas cuantas hojas de espinacas picadas. Vertemos la mezcla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cocine bien.

 

Batido de Leche, Frutas & Avena

Los batidos son una excelente opción para desayunar de manera saludable, sin que nos lleve mucho tiempo su preparación: en una licuadora, introducimos 1 vaso de leche, junto con la fruta que se desee en trozos y ¼ taza de avena. Este batido es ideal para comenzar el día con la energía y los nutrientes necesarios.

 

 Batido de Yogur, Frutillas & Avena

Otro delicioso batido para sustituir el desayuno, puede ser con yogur en lugar de leche. Al igual que el batido de leche, para prepararlo: en una licuadora, introducimos 1 vaso de yogur, junto con 1 taza de frutillas y ¼ taza de avena. Sus nutrientes combinados proporcionarán energías, estimularán la digestión y generará sensación de saciedad.