decoración
Decorar tu casa con bajo presupuesto, ¡es posible!
04 Jun 2021
Cuando llega la hora de decorar un ambiente de tu casa parece una misión imposible hacerlo de forma económica y linda. Todo lo que más nos gusta es caro… o lo que es más accesible simplemente no encaja con nuestro estilo.
Pero no desesperes, porque hay una nueva tendencia en decoración que no sólo cuida tu bolsillo, sino que también sirve para expresar nuestra creatividad. Este nuevo tipo de decoración se llama low cost y lo mejor de todo es que, si está bien hecha, no tiene nada que envidiarle a las decoraciones tradicionales. La clave está en conseguir materiales que son reusables o baratos, aplicarles tu creatividad, ¡y listo!
Palets:
Son estructuras de agrupación de carga fabricadas generalmente con madera. Se pueden usar para armar camas y respaldos, mesas de centro (se les pueden poner rueditas para que tengan movilidad), estantes para organizar tus cosas y hasta hacer bandejas para llevarte (o que te lleven) el desayuno a la cama.
Bloques de hormigón:
Tienen forma prismática y suelen ser esencialmente huecos. Con esto se puede crear una original mesa de luz, en la cual podés aprovechar los huecos para guardar cosas.
Corchos:
Los corchos de las botellas de vino tienen diferentes colores, dependiendo si el vino es blanco, tinto o rosado. Esto permite jugar con los colores y crear una decoración original y distinta. Si los pegas uno al lado del otro, se pueden crear alfombras de ducha, portavelas y manteles.
Pintura de pizarra:
Esta pintura es económica y versátil. Pintá las paredes de tu casa y dejá volar tu imaginación y creatividad escribiendo con tiza sobre ellas.
Ramas de árbol:
Las ramas, además de ser fáciles de conseguir y económicas, son muy lindas por las figuras que pueden llegar a adoptar. Se pueden hacer percheros, tiradores de muebles o simplemente utilizarlas como objeto decorativo en la pared.
El dinero ya no es una excusa para no tener tu casa decorada como a vos más te gusta. Con un poco de tiempo e imaginación podés crear tu ambiente ideal.