cultura

¿Cuál es nuestro número y qué significado tiene?

25 Jan 2023

Numerología

La numerología es una disciplina a través de la cual se pueden conocer detalles de uno mismo, tales como los puntos fuertes y los puntos débiles de cada personalidad, cualidades independientes, rasgos reiterativos y características de los vínculos que cada uno puede llegar a desarrollar con sus semejantes y con el universo.

 

Esto no significa que las personas estemos definidas simplemente por un número, ya que el estudio de la numerología tiene en cuenta factores más allá de lo estrictamente numérico. Este análisis permite cierta proximidad a características individuales y si cada uno logra hacerse consciente de ellas, podría potenciar sus cualidades positivas y trabajar sobre las negativas para acercarse a un estado de plenitud.

 

Cómo calcular nuestro número

Para calcular este número se debe realizar la suma de la fecha de nacimiento completa: día, mes y año, tomando cada número de manera individual, hasta alcanzar un número de un solo dígito.

 

Por ejemplo: si la persona que desea calcular su número nació el 16 de julio de 1984, la suma para obtenerlo deberá ser: 1 + 6 + 0 + 7 + 1 + 9 + 8 + 4 = 36. Como se obtuvo una cifra de dos dígitos, se deberá volver a sumar el resultado para conseguir una de un solo dígito. Entonces, 3 + 6 = 9. Ahora sí, el 9 será el número de aquella persona.

 

Los significados característicos de cada número

NÚMERO 1

Características fuertes: creatividad, independencia, originalidad, autosuficiencia, capacidad para el liderazgo, afectuosidad y amabilidad, “de buen corazón”.

 

Características débiles: firmeza, dominación, egocentrismo, obstinación, intromisión y preservación.

 

NÚMERO 2

Características fuertes: empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, equilibrio, receptividad y sinceridad.

 

Características débiles: timidez, pueden “ahogarse” en los detalles y generar ciertos miedos.

 

NÚMERO 3

Características fuertes: capacidad comunicativa, sociabilidad, simpatía, optimismo, felicidad y diversión.

 

Características débiles: propensos a la dispersión de sus esfuerzos, a la exageración, a los proyectos inacabados y a la falta de dirección.

 

NÚMERO 4

Características fuertes: practicidad, lealtad, rigidez, atención al detalle e ingenio para la organización.

 

Características débiles: falta de imaginación, de opiniones fijas, carácter discutidor, mucha seriedad y tendencia a la confusión.

 

NÚMERO 5

Características fuertes: libertinaje, adaptabilidad, espíritu viajero y aventurero, sociabilidad, curiosidad.

 

Características débiles: insatisfacción, tensión, impaciencia.

 

NÚMERO 6

Características fuertes: amor, responsabilidad, comprensión, generosidad honestidad y fidelidad.

 

Características débiles: intromisión, celos, obstinación, egocentrismo.

 

NÚMERO 7

Características fuertes: espiritualidad, conciencia, el análisis psíquico, sabiduría, intelecto e idealismo, en busca del perfeccionismo.

 

Características débiles: mucha reservación, sarcasmo, tendencia al aislamiento y a posiciones inflexibles.

 

NÚMERO 8

Características fuertes: poder, habilidad ejecutiva y de gestión, autosuficiencia y tendencia al sacrificio.

 

Características débiles: ambición excesiva, carencia de instintos humanitarios, impaciencia, tendencia al estrés y al materialismo.

 

NÚMERO 9

Características fuertes: sentido humanitario, romanticismo, amistad, simpatía, desinterés por lo material y generosidad.

 

Características débiles: auto-adulación, intereses dispersos y posesión.