cocina

Croquetas de pollo y queso, por Mery Bernardi

13 Nov 2019

Y aquí les presento una buena alternativa para usar el pollo que te sobró del asado y salir de una vez por todas del bendito y clásico salpicón de pollo. Me encanta esta receta porque convierte algo viejo en un plato maravilloso, que se puede congelar y que los niños aman con locura. Mejor… imposible.
Receta:
Pollo cocido desmenuzado
2 cdas de harina
2 cdas de manteca
Sal
c/n de leche entera
Queso dambo
Pan rallado
Cereales sin azúcar
Romero fresco
Huevos
Aceite
Llevar la manteca a fuego medio junto con la harina. Cuando se forme una pasta, cocinar un minuto revolviendo constantemente y comenzar a agregar leche caliente. Mezclar sin parar para que no queden grumos.
Agregar leche hasta obtener la consistencia deseada. Dejar hervir 30 segundos y apagar. Agregar el pollo desmenuzado y el queso rallado. Mezclar muy bien. Llevar al frio hasta que se endurezca un poco el relleno.
Formar croquetas con la ayuda de dos cucharas y pasarlas por harina, huevo y cereales rotos mezclados con pan rallado y  romero. Cocinar en el horno con un poquito de aceite neutro o freír en abundante aceite neutro caliente. De lo contrario, congelarlas con separadores y crudas. Al momento de comerlas, sacarlas del congelador y cocinar directo, sin descongelar.
Ojo que el centro queda super caliente, sobre todo cuidado con los niños! Procurar dárselas cuando ya hayan enfriado un poquito. Quedan súper crujientes.