cocina
Crispy Flatbread (Pan chato crocante), por Sol Ravier
01 Apr 2020
¿A quién no le gusta el pan? ¿y recién horneado?
Cuando era más chica, una actividad clásica de los sábados era acompañar a mi papá al supermercado. Mi padre era un señor bastante particular, hacía la lista en un planilla de Excel y la imprimía. Además, la tenía organizada de tal manera que era imposible olvidarse de algo.
De lo que seguro no tenía que preocuparse era de olvidar el pan, ya que religiosamente comprábamos dos baguettes; una para casa y otra que no sobrevivía ni el recorrido entero de las compras. Lo más codiciado eran los coquitos, los extremos crocantes y deliciosos ¿alguien más les llama así?
El pan siempre formó una parte muy importante de la mesa en casa, algunas veces comprado y otras casero. Hoy en día mantenemos la tradición, aunque creo que consumimos mucho más pan casero q comprado, y cuando siento el aroma del pan recién horneado, me siento en casa… no importa dónde esté.
La receta que les voy a compartir es de pan chato, también conocido como “Flatbread”, son pancitos fáciles de hacer, versátiles y súper ricos.
Ingredientes
- 3/4 taza harina (230 gramos)
- 1 Cda. Romero picado
- 1 cdita. de polvo de hornear
- 3/4 cdita. de sal
- 1/2 taza de agua (120 ml)
- 1/3 taza de aceite de oliva (80 ml)
Estos serían los ingredientes básicos y le podemos agregar queso, ajo, hierbas, aceitunas o lo que quieran, va bien con todo.
Instrucciones
1- Precalentar el horno a 175ºC
2- En un bowl poner el harina con el romero, la sal y el polvo de hornear.
3- En el centro agregar el agua y el aceite integrar hasta formar una masa semi blanda, aproximadamente luego de 4 minutos amasando.
4- Dividir la masa en 3 partes grandes o 6 partes más pequeñas y estirarlas bien finitas en una superficie sin harina.
5- Pasar los pancitos chatos a la asadera y pincelarlos con un poco más de aceite de oliva, si quieren en este paso pueden agregar sal en escamas, más romero o queso.
6- Hornear por 8-10 minutos
Espero que los hagan y las disfruten como yo, ya que es una receta tan fácil que pueden hacer con sus hijos. Si las hacen pueden enviarme sus fotos vía Instagram @solravier.
¡Hasta la próxima!