descanso

Cosas que encuentro por ahí y me hacen pensar PARTE 2, por Belu Mare

30 Apr 2020

Ya que fue un éxito las frases de Candela Sánchez (@CANDELASANCHEZF en Instagram) que subí la otra vez y que además la misma autora quedó feliz cuando se enteró que lo estaba compartiendo, elegí más y acá les traigo otras. Yo sigo diciendo que a mi estas cosas me sirven leerlas. Me hacen bien, me hacen reflexionar o esos días que estoy un poco triste me dan para adelante. Todos tenemos algo con lo que podemos identificarnos.

1) DEJEN IR, LES JURO QUE SIEMPRE LLEGA ALGO MEJOR. Dicen que dejamos de atraer ciertas personas cuando una parte nuestra, sana. Dejar ir, duele, te desgarra el corazón.
Dejar ir es ser valientes, es entender que tenemos que estar por encima de esas posibilidades.
Dejar ir es aprender que existen nuevos comienzos, dejar ir es despedirse de personas que hemos amado.
Dejar ir es entender que en la vida hay instancias en donde ganamos y perdemos.
El futuro será mejor siempre que podamos ser amables, compasivxs, con nosotrxs. Y ser mejores es dejar ir, para sanar, para crecer, para evolucionar.
2) NO DEBERÍAMOS EXTRAÑAR A PERSONAS QUE NI NOS ESCRIBEN
Vos, con ganas de todo: ¿no pensas que ya es suficiente de recibir tan poco? Esas respuestas que no llegan; ese bloqueo que no entendes, esa distancia que hiere y lastima, esas preguntas que no te dejan dormir.
Cerrá las incógnitas y convéncete de que te merecés todo el amor que vos sos capaz de dar. Que te merecés encontrarte con otros cohetes que ardan, los cohetes del amor. Vos no sos lo que te hicieron, ni lo que hiciste, sos lo que hacés con toda esa historia. Es tu fuerza la que te define, no son tus heridas ni son las grietas ni son las pena
3) NO SOY LO QUE ME PASÓ, SOY LO QUE HAGO PARA SUPERARLO.
Amurallar el dolor es lo más tóxico que nos podemos hacer a nosotrxs mismxs.
“Soy infeliz”. No, estás atravesando un mal momento.  “En el amor me va siempre mal”. No, las malas experiencias, todas, nos
constituyen pero no son eternas ni te definen. Lo malo, lo triste, lo que angustia, el dolor, no nos definen en su totalidad,
nos CONSTITUYEN. Salir de esos sitios, cruzar esa mural, es el desafío porque eso es lo que sos: lo que hacés con la traición, con la desilusión, con el engaño, con la mentira, con lo roto, con lo que daña, con lo que no funciona, con lo que no vuelve a estar en su lugar. Por eso te constituye y no te define: lo que te define es lo que hacés con toda esa mierda, cómo te volvés a parar y a construirte, cómo te empoderás, cómo salís, con altura, con amor, con poder. Las tormentas no nos definen pero hay que atravesarlas porque nos hacen más fuertes, más grandes y en definitiva amigxs, mejores. Somos los que hacemos con nuestras vivencias.
4) ESTAR SOLO TE HACEN ENTENDER MUCHAS COSAS
“Siento culpa de que no haya funcionado. Si quizá hubiera hecho las cosas diferente…quizá y solo quizá todo sería distinto”. La culpa nos hace sentir que todo lo ocurrido es nuestra responsabilidad. Cuando damos y nos brindamos, cometemos errores. Es lo natural en los intercambios y es lo que cuando estamos a solas, comprendemos. La soledad es aprender a no sentirnos solxs, es eliminar el chip de la culpa y entender que este presente te pertenece. Es tuyo con amor propio, con perdón, con templanza.

Qué bien me siento después de haber escrito todo esto. Gracias Candela, gracias a ustedes del otro lado.
No estamos solos. Sigan en sus casas para pelear contra el virus.
X