confesiones
Convivencia, por Belu Mare
16 Jan 2018
Como algunos saben (y otros no porque no tenés porque saberlo) me mude con mi novia y por primera vez me fui de la casa de mis papas. Esta es mi experiencia. Mi humilde experiencia en realidad.
Todo el mundo antes de irme me decían “cuidado con la convivencia” y comentarios de ese tipo. La verdad que nunca me preocupó ni lo pensaba porque con Florencia me llevo excelente y quieras o no ya estábamos haciendo cosas juntas. Claro que no es lo mismo que vivir en una misma casa donde es de las dos y demás.
Como les decía, con Florencia mi relación es de amor y amistad. Pero en serio, para mi es esencial ser amiga de tu pareja. Con ella hago todo y comparto todo. Esta bueno poder confiar y poder mirar a la otra persona y saber que le gusta y que no. También es genial tener los mismos gustos, hablando más del vivir juntas.
Cuando empezamos a comprar todo nos fue re bien. Me gustan los gustos de ella y a ella los míos. Decoramos todo de cero. La casa tiene algunos toques míos y otros toques de ella.
Pero yendo más a la posta de la posta, sí, lo difícil de vivir junto a alguien son las formas de ser. La clave: amoldarse. Entiendo que es fácil escribirlo pero no hacerlo y como todas las cosas lleva su tiempo. Yo tengo una personalidad fuerte y Flo también, ahí muchas veces chocamos. En cosas mías como orden y limpieza a veces puedo ser pesada y mandona y Flo un poco colgada. Las dos tenemos cosas pero con el paso de tiempo estamos conociendonos más y teniendo más paciencia. Toda la vida nos espera juntas y si solo te pones a pensar en las cosas malas (de este tipo, sin importancia) no podes vivir con nadie. Menos que menos compararte con los demás. Todos somos diferentes, relaciones distintas y así también experiencias.
Mañana si alguien me dice tengo miedo por la convivencia, le digo ni lo pienses, mándate. Es lo más lindo de todo con sus defectos y cosas buenas.