decoración
Cómo decoré mi casa, parte II, por Belu Mare
23 Apr 2018
HOLA, ¿Cómo están? Sé que a muchos les gustó mi entrada pasada de ‘Como decoré mi casa’ y a otros no, pero hoy les vengo a mostrar y terminar lo que es este doblete. Sepan disculpar las fotos pero son de un día cualquiera, no están hechas ni todo ordenando para mostrarles a ustedes que lindo todo, sino que la idea es que sea natural. Como siempre les digo quedo a las órdenes para cualquier duda ya que a muchos les sirve como a mi mirar este tipo de blogs para poder renovar la casa.
COCINA.
Esta es mi cocina. Es chica pero super cómoda.
Pensamos que no iba a entrar nada pero tiene un enorme placar que no parece pero es literalmente gigante. Tuvimos problema con la heladera porque como ese placar es tan grande (que no lo sacamos porque nos re servía y es caro hacer uno) también es bajo entonces teníamos que conseguir una heladera que sea baja pero moderna. Costó la búsqueda pero sí consiguió y para mejor gris así hace juego con todo.
Al placar para dejarlo mas lindo aún, le pusimos esas cositas (que no me sale el nombre).
La mesada de mármol se dejó tal cual estaba porque también estaba muy linda. Si se cambió la pileta que fue otra cosa difícil de conseguir ya que la medida de esa mesa de mármol es de antes digamos y hoy en día a no se hacen piletas de ese tamaño. Y ya que se cambiaba eso también se cambió la canilla.
Tiene una hermosa mesa plegable que la dejamos porque para cocinar, comer o lo que sea es muy necesaria. El piso es el mismo que en el baño. Piso y pared del mismo color. Gris. Me pareció hermoso.
La lámpara la cambiamos y pusimos una gris colgante.
En la repisa exterior están las semillas y condimentos que usamos día a día más el café, endulzantes y las dos tazas.
Arriba de la heladera ponemos servilletas, el plato de Chester y una hermosa cafetera que compramos, pequeña pero no saben cómo anda.
Hay una puerta y ventanas blancas (que las pintamos, tenía todo un color marrón no muy lindo) que divide lo que es la terraza lavadero con la cocina. Siempre esta abierta pero los días de frío esta bueno cerrar. Es algo muy cómodo.
En la terraza lavadero tenemos donde se cuelga la ropa con unas simples cuerdas que las podes poner en cualquier lado. Pusimos un lavarropa con un canasto de ropa sucia al costado. Está la papelera. Hay una hermosa planta colgante que es una de las cosas que más me gusta de la casa. Cuando entra el sol por ahí a eso de las 4 de la tarde es uno de los lugares que más lindos quedan de la casa.
El microondas no sabíamos dónde ponerlo y estábamos mal porque el único lado que había era en la pared de la cocina la cual ibas a tener que esquivar todo el tiempo para entrar y cocinar. Por suerte se nos ocurrió la idea de colgarlo arriba del lavarropa y quedó muy cómodo.
La ventana de la terraza lavadero es muy grande y tiene esa especie de persiana que es muy cómoda, sumando el vidrio para cerrar.
BAÑO
El baño también es chico. Cuando lo reformamos no sabíamos cómo íbamos a poner todas las cosas. El wáter que había antes era enorme y quedaba por fuera que no se podía cerrar la puerta. Hoy los wáter son más chicos pero algo que nos pasó a nosotros y NO recomiendo hacer es, cuando cambias el wáter, como te va a quedar más atrás del desagüe poner como un caño torcido que no me acuerdo como se llama para poder ponerlo más atrás. SE TE TAPA TODO EL DÍA. Todo el día. En fin, cosas que aprendes después. Pero la realidad es que el baño nos quedó muy cómodo.
Con la bacha nos pasó lo mismo. ¿Cómo poníamos una bacha con placar para guardar cosas y a la vez poder entrar y bañarse o sentarse en el baño en paz? Bueno se nos ocurrió poner esa bacha colgante de vidrio sin placar para guardar cosas. Entonces ¿Qué hicimos? Pusimos un estante de acero colgado en la pared arriba del wáter. Ahí compramos unas canastas donde cada una tiene sus cosas y se cuelgan las toallas de baño.
La ducha fue lo mejor que me pasó. No saben que lindo que es bañarse ahí. Pero la mampara todo un tema. Recién ahora estoy entendiendo y acostumbrándome a limpiarla. Busqué por todos lados, le pregunté a todos los que tienen mampara de vidrio, todo el mundo me dijo lo mismo: un dolor de cabeza. Por ahora no me duele tanto. La limpio con limpiavidrios y se trata de secar y sacar los restos de jabón cada vez que uno se baña. Eso sí, todo un tema la silicona y el agua que se sale. Ya no se cuanta silicona ponerle para que no salga el agua cuando nos bañamos, todavía no lo solucioné.
El piso/pared es lo mismo que en la cocina. Doblete.
Aunque no lo crean fue muy difícil encontrar un espejo del tamaño perfecto para que no se me tape donde va la luz y no tenga que romper todo de nuevo y a eso súmale que los spots tampoco fueron tan fáciles de conseguir.
A veces parece fácil conseguir algunas cosas pero no saben lo difícil que es.
Ahora que terminé todo y ya vieron como decoré mi casa y que es un espacio chico pero acogedor, lo bueno de una decoración minimalista es lo fácil que es limpiar, ordenar y mantener todo en su lugar.