decoración
Cómo decorar con estilo Boho
07 Feb 2024
Antes de empezar, deberíamos aclarar de qué se trata el estilo Boho, ¿no? En realidad, este estilo desciende del bohemio y surgió gracias a la intervención de distintos artistas urbanos, quienes se fueron nutriendo con detalles de distintas culturas y también de otros estilos ya existentes.
Influencias con detalles característicos sudamericanos, africanos, asiáticos y árabes se suman a la expresión a través de los colores, la mixtura de estampas y de estilos: entre lo étnico, lo hippie y lo rockero, nace el Boho.
Minimalista y con tendencias hacia lo desordenado, este estilo es ideal para todos aquellos amantes del arte, de la esencia y de la moda. El Boho rompe las reglas de lo clásico, sin perder las líneas estéticas. En general, se utilizan colores contrastantes y fuertes, estampados combinados y objetos con detalles vintage y románticos.
Lo más especial del Boho es que permite que tu casa se convierta en tu hogar. ¿Cómo? Al comprender tanta variedad, se vuelve difícil la reiteración de diseños. Por lo que cada ambiente se convierte en único: con toques personales, exclusivos y con el valor significativo que aporta el elegir cada pieza y cada textura.
¿Cuáles son los objetos claves en la decoración Boho?
Para que tu casa represente la creatividad y la elegancia características del Boho, se pueden elegir algunos de estos elementos originales y combinarlos a gusto.
Los muebles
Pueden ser nuevos, comprados en remates o heredados de la familia. No importa dónde se consigan, lo importante es que se elijan aquellos cuyos bordes sean preferentemente redondeados, evitando las líneas rectas y tajantes.
Los sillones o sillas, por ejemplo, se pueden escoger con tapizados de terciopelo liso o con estampados de colores con motivos como arabescos, flores y animales, o trabajos del estilo del batik o el patchwork.
Los accesorios
En un ambiente con decoración Boho, los almohadones son una pieza fundamental. Al igual que los tapizados de sillas y sillones, se puede jugar con las fundas de los almohadones hasta lograr un contraste de estampas y colores.
Siguiendo las líneas del Boho, los almohadones no van solamente sobre sofás, ¡sino también en el piso! Sí, son un comodín ideal para rellenar rincones y completar espacios,
Otros accesorios textiles característicos de este estilo pueden ser: alfombras, cuadros con marcos de madera y contenidos de tela, y mantas.
Los detalles
Las plantas de interior son un detalle infalible a la hora de decorar Boho. Ya sean grandes o pequeñas; en macetas de pie, sobre los muebles o colgadas. Para personalizaras, se puede decorar las macetas con acrílicos de colores y con dibujos característicos.
Para ultimar detalles, hay elementos y objetos de decoración que pueden aportar detalles delicados a los ambientes de la casa. Por ejemplo: cosas de cerámica en distintos colores, botellones antiguos símil cristal en distintas alturas, recuerdos de viajes o paseos, frascos de vidrio, fanales con velas, cestos de ratán o mimbre, sahumerios y adornos tipo orientales como tazas de té antiguas o jarrones.
El estilo Boho se vuelve único gracias a la mezcla de épocas y texturas con las que juega. La utilización de colores cálidos (sobre todo los tonos tierra), pero contrastantes aportan personalidad y fuerza al espacio.