La Luna (18)
Este Arcano te invita a escudriñar tu mundo emocional para observar qué ideas impiden la apertura hacia lo nuevo y creativo.
La lámina 18 representa “el despertar a un nuevo sentido interior para ver las cosas de una nueva manera”, según Valentín Tomberg. Este nuevo sentido implica tomar un contacto profundo con el sentir para reconocer qué te tiene indeciso/a o confundido/a.
A su vez, es necesario reducir la rumia mental y cultivar la confianza en el misterio o la inteligencia trascendente. La intuición busca guiar este proceso; por ello, es necesario apaciguar el intelecto y avanzar a pesar de los miedos. La única manera en que el cangrejo puede salir del charco es reuniendo fuerzas internas y avanzando hacia un nuevo camino, proyecto o idea.
En resumen, este es un mes para mirar de frente viejas ideas, proyecciones y expectativas que podrían estar nublando tu visión y confianza. Es necesario que reúnas tus fuerzas creativas y tomes una decisión para liberarte de un apego emocional que podría estar estancándote. Busca inspiración en ideas o personas que te nutran y te impulsen a salir de un estado de letargo.