moda & belleza
Canas: la luz del tiempo
11 Nov 2016
Cada vez son más las mujeres que se animan a dejar de teñir su pelo cuando comienzan a aparecer las famosas canas. Algunas deciden dejar su color natural por comodidad, otras para ahorrar y algunas lo hacen por convicción. Lo cierto es que, sea cual sea la razón por la que elijamos aceptar el color natural de nuestro pelo, la aceptación viene de la mano de abrazar nuestros años y los cambios que traen para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Esos pequeños destellos de gris que llamamos canas son un recordatorio de que todas envejecemos eventualmente. Quizá sea por eso que, cuando las descubrimos, muchas entramos en pánico y buscamos un consuelo en las tinturas o cualquier cosa que nos ayude a esconderlas.
Ahora, aunque no lo puedas creer, muchas chicas jóvenes se están tiñendo el pelo de gris porque es EL color de pelo del momento. Quizá sea por esto que cada vez más mujeres se animan al color natural, aunque nos gustaría creer que también hay un deseo de optar cada vez más por lo natural.
¿Qué pasa cuando dejamos de luchar contra los planes de la Madre Naturaleza para nuestro pelo? Aunque la publicidad y el status quo nos quieran convencer de que dejarnos las canas es dejarnos estar, como si la única forma de lucir bellas es lucir jóvenes, hay algo liberador en aceptar las cosas como son, ¿no?
¿Qué piensan ustedes? ¿Se animarían a dejar de teñirse el pelo? Nos encantaría conocer su opinión.