cocina
Brusqueta power para comer en pijamas, por Mery Bernardi
05 Oct 2020
Que rico comer rico. Esta brusqueta es una receta rápida, fácil y que saca de un apuro a cualquiera. Es buenísima para esas mañanas frías y eternas de pijama y pachorra, con cafecito o jugo en la cama, el diario y si se quiere, radio. La yema del huevo crudita hace que todo se embeba y la cosa tome sentido. El pan absorbe los jugos y tu boca explota de sabor porque el encuentro de texturas es formidable.
Probala, y vas a entender de qué te hablo.
Ingredientes:
- Pan rebanado con semillas
- Aceite de oliva
- Palta
- Curry
- Tomate
- Queso crema
- Mozzarella
- Panceta en fetas finas
- Huevo
- Cilantro fresco
- Espinaca
- Lima
- Sal
- Pimienta
Procedimiento:
Tostar el pan hasta que quede dorado y crocante. Quitar las tostadas del calor y dejarlas paradas, recostadas contra algo. No chatas en la mesa porque si no se ablandan.
Dorar la panceta en una sartén y pasar a un plato con papel absorbente. En la misma sartén, hacer el huevo usando la grasa que desprendió la panceta y cuidsr de no romper la yema. Salpimentar.
Pisar la palta y agregar sal, pimienta, aceite de oliva y curry. Picar el tomate y salpimentar. Bañar con un chorro de aceite de oliva.
Montar la brusqueta una vez que enfrió el pan y poner una capa de queso crema, hojas de espinaca lavadas, una capa de palta pisada, tomatito cortado, el huevo con sumo cuidado y por encima trocitos de panceta crocante y cilantro fresco. Si no te gusta el cilantro no le pongas. Rociar con aceite de oliva, agregarle ralladura de lima y ¡Bon Appetit!