cocina

Bizcochitos de anis, por Sol Ravier

30 Apr 2020

Cuando me vine a Uruguay mi abuela Elsa, la mamá de mi papá, venía desde Argentina a quedarse 6 meses al año con nosotros. Y así fue durante muchísimos años.

Mi abuela, fan del orden y la limpieza, y yo desordenada y bastante desobediente, no nos llevamos muy bien siempre. Pero en la cocina todo era diferente, ahí nos encontrábamos, era algo que nos unía a las dos. Eso y cuando me dejaba ganar a la escoba del 15.

Ella hacía unos bizcochitos de anís deliciosos, que guardaba en latas, para la hora de la merienda. Muchas veces la ayudaba a hacerlos y otras simplemente la miraba sentada desde la mesa de la cocina.

El año pasado tuve la suerte de poder ir a España donde ella estaba viviendo, para visitarla en Malagán, un pueblito súper chiquito pero muy familiar.

No solo encontré a mi abuela, que hacía años no veía, sino también mis familia extendida. Mi tía Silvia, sin saber esta historia, para merendar hizo unos bizcochitos que me llevaron directamente a mi infancia y a esos momentos lindos que hoy recuerdo con mucho cariño.

Hoy les escribo esta receta que mi tía Silvia compartió conmigo.

Hice la receta un más pequeña y la ajuste a lo que tenía en casa .

Ingredientes:

250g de harina

50g de margarina

1/4 taza de azúcar

2 Cdas. de aceite

1 Cda. Anís en polvo

1/4 taza de agua fría

1 Cda. de semillas de sésamo blanco ( yo usé negro y quedó genial )

1 chorrito de alcohol (cómo no encontré en la farmacia , le puse vodka)

1 – Mezclar la margarina con el anís y el azúcar hasta que quede cremoso.

 

2- Agregar la harina, aceite y agua y comenzar a amasar hasta formar un bollo. Acá se echa el chorrito de alcohol para que se despegue fácilmente de las manos.

3- Descansar en la heladera durante 20 minutos, tapado en film.

4- Colocar las semillas de sésamo en una tabla y armar “choricitos” con la masa para luego pasarlos por arriba del sésamo.

( cuando tenemos los “choricitos con el sesamo los cerramos en forma de nudo , como en las fotos, pero también  pueden hacer bolitas o bastoncitos) Luego se cierran para poner en una asadera enmantada y enharinada.

5- Por último los pintamos con huevo y al horno por 15 minutos a 175 C .