cultura
Bicicletas de Bambú
03 Sep 2020
Cuando pensábamos que ya todo estaba inventado, nos encontramos con las bicis hechas de caña de bambú. La utilización de materiales naturales, junto a la práctica de una actividad tan pura como el ciclismo, dieron paso a la construcción de este nuevo concepto en bicicletas.
¿En qué se diferencian de las tradicionales y cuáles son sus beneficios?
El bambú es también llamado “acero vegetal” por ser tan resistente como el mismo acero. De hecho, se puede utilizar en construcciones para realizar distintos trabajos y hasta existen casas construidas enteramente con bambú.
Gracias a la resistencia y la flexibilidad de este material, las bicis de caña pueden llegar a amortiguar mejor los golpes que las bicis convencionales. A su vez el bambú permite que sean ligeras y resistentes y, lo más importante, amigables con el medio ambiente. ¿Cómo? Resulta que al cultivar bambú se genera un 30% más de oxígeno que al cultivar árboles, lo que lleva a que la caña sea un gran purificador de aire. Por lo tanto estas bicis no solo son originales, sino también ecológicas (eso sí, las bicicletas de bambú requieren más mantenimiento).
Por lo tanto, mientras hacemos algo de ejercicio y disfrutamos nuestro paseo en bicicleta, con las bicis de bambú también contribuimos con el medio ambiente, desplazándonos por la ciudad de forma sustentable.