decoración
Animarse a decorar con estilo pop
29 Sep 2020
Si bien el auge de la corriente pop nació cerca de los años 50, principalmente de la mano de Andy Warhol y sus legendarios cuadros, como la cara de Marilyn Monroe o la lata de tomate de Campell’s, este estilo sigue siendo un gran referente decorativo al día de hoy.
¿Qué tiene de distintivo? Sus colores transmiten mucha vitalidad, frescura y alegría para el hogar.
Y si pensábamos que los colores son importantes a la hora de decorar, se convierten todavía más importantes para este estilo, que les da la oportunidad de protagonismo a los todos intensos, con tintes eléctricos y brillantes.
Priorizando al blanco para contrastar y crear cierta separación en el ambiente, la decoración pop se centra en colores fuertes, tales como el rojo, el amarillo, el naranja, el verde y el azul.
Entonces… para aquellas mujeres que vivimos encantadas con los detalles de la época del 60 y del 70, para aquellas a las que nos fascina todo lo que envuelve aires retro, el estilo pop de la decoración es, definitivamente, su estilo.
Paredes extravagantes
Las paredes cobran un rol 100% protagonista, ya que son el gran diferencial de este estilo. De colores fuertes y cargadas con portarretratos o cuadros de marcos trascendentales.
Estampas características
Estampados simétricos de líneas rectas, curvas e incluso estampas floreadas, serán las que reinarán en los sillones, almohadones y demás accesorios que comprendan textiles.
Muebles retro
Los muebles retro serán otro gran distintivo en cualquier ambiente decorado con estilo pop. Al igual que en los estampados, las líneas rectas y curvas, pero siempre simétricas, serán las estrellas de nuestro mobiliario. Por ejemplo, a la hora de elegir las sillas de comedor, podríamos optar por modelos diferentes, mezclando texturas, colores y materiales.