confesiones

Algunas cosas que aprendemos demasiado tarde, por Belu Mare

02 Mar 2018

Yo creo que las cosas que mejor aprendemos las hacemos a la ‘manera difícil’. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando las cosas duelen aprendemos más o también cuando nos damos contra la pared una y otra vez. Otra cosa difícil es darse cuenta que las oportunidades no duran para siempre. Cuando hay una oportunidad hay que tomarla, hay que arriesgar y esa es otra de las cosas que aprendemos tarde. Esta es mi humilde opinión. No soy un gurú pero con las experiencias se pueden entender muchas cosas.

Una de las cosas que aprendemos con el tiempo es que cuando querés hacer lo que mas te gusta tenés que romperte el cu** cinco veces mas que todos los demás. No todo el mundo puede dedicarse a lo que le gusta, creo que son muy pocas las personas que pueden decirte que trabajan de lo que aman. En verdad hacen lo que le dicen o lo que sus papás les dijeron o lo que hicieron sus amigos. Pero nunca siguieron ‘lo que le decía su corazón’ (¿Cursi? ¡no!) Pero no es imposible. Si vas a hacer lo que vos amás o siempre quisiste hacer, tener que darte cuenta que eso es un privilegio y no otra cosa. PRIVILEGIO.

Siempre detrás del enojo y la bronca, existe el miedo. El miedo lleva al enojo, el enojo lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento, frase conocida ¿no?. Cuando sufrimos por un largo tiempo siempre pensamos y le echamos la culpa al afuera, a algo que no es de nosotros, que no es nuestra culpa, es algo que odiamos, una cosa que me genera ese odio y por eso sufro. Pero si miramos hacia adentro nos damos cuenta que ese odio es un enojo por algo que nos pasó y que estamos aguantando hace mucho tiempo. Pero lo principal es darnos cuenta en nosotros está la solución. Detrás de todo esto está el miedo a la pérdida, a ser vulnerable, el miedo a dejarlo ir, a soltar. Si entendés ese miedo, si podés dominarlo, podés continuar y podés sanar.

Las cosas que hacemos hoy nos influyen en el mañana. Si. Ya de grandes toda decisión y cosa que hagamos sabemos que tiene repercusión en el mañana y esto no es solo en la salud. Los hábitos son todos un tema. Cuando te das cuenta que eso lo empezás a hacer una vez a la semana, después vamos a dos por semana, después lo haces en el mes y después llegas al año, ya se hace costumbre, rutina. Para bien o para mal tus hábitos son los que te definen.

Todos tenemos nuestra propia agenda. Siempre se usa de una forma negativa pero nada que ver. Todos crecemos y empezamos a tener nuestras propias cosas. Todos tenemos nuestros sueños, objetivos, trabajos, familia, pareja, amigos, mejores amigos, perros, hijos, hobbies, etc. Siempre están esas personas las cuales podes llamar y ver las 24hrs del día y que vos harías lo mismo por ellos pero también es hora de entender que todos tenemos nuestras cosas. Cuando creces eso cambia. No podes esperar que te pongan primero a vos y después al resto de tus cosas. Todos avanzamos, yo ya no veo a mis amigas como hace 10 años atrás y sigo manteniendo la misma relación. Así como también hoy me junto más con ciertas personas que conocí hace 3 años y estamos en la misma etapa.

Sobre estas cosas podemos hablar mil horas. Es más, a medida que voy escribiendo me acuerdo de una y otra. Pero hoy la quiero dejar acá y en otro momento seguir hablando sobre esto.

Gracias por leer.