cultura

Yo soy el cambio, por Lau Almeida

03 Sep 2019

Siento el fin de una era y el comienzo de otra ?  Durante días tuve una presión en el pecho por los incendios de la Amazonia que luego de la manifestación del pasado viernes 23 comenzó a mejorar, angustia no solamente por los animales y la vegetación, sino que al momento hay 68 reservas indígenas que desaparecieron entre llamas y no me entra en la cabeza como una y otra vez son víctimas del abuso por ser fieles a ellos mismos y a seguir perpetuando una filosofía de vida que cuida a nuestra madre tierra, en plena conciencia y en conexión con sus corazones. Lamentablemente hace siglos no hay respeto por ellos que quieren vivir en comunidad, en círculo, creyendo en la naturaleza como sus dioses y no como el hombre blanco, ni la iglesia católica, ni el capitalismo. Parece un loop que sigue repitiéndose una y otra vez a lo largo de la historia y me genera mucha rabia, impotencia y dolor ? Como dice mi querido Alejandro Corchs: “un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus heridas.” ?
Processed with VSCO with m5 preset
Processed with VSCO with m5 preset
En la marcha me llenó de orgullo ver a gente tan joven y sobre todo a mujeres hablando con tanta fuerza y claridad! Me da esperanza, me da ganas de seguir creyendo que un cambio verdadero es posible. Necesitamos gente con conciencia al mando, ni izquierda, ni derecha, ya nos demostraron que les quedó bastante grande el poder que les otorgamos. En la embajada nadie dio la cara pero seguro llegamos a más de un corazón: el de la vecina, de algún niño que salía de la escuela, del que pasaba por casualidad en el ómnibus; creyendo 10000% que el efecto es expansivo, contagioso y que invita a la reflexión y al cuestionamiento de porqué hacemos lo que hacemos.
En estos días hablé bastante con mi madre, con amigos, con la que me vendió la pintura para el cartel, y me terminó regalando el pincel para apoyar la causa, con mis compañeros de corazón del sur, en las redes sociales. Me gusta hablarlo porque en mi caso llegar a este grado de dolor me hizo replantearme muchas cosas de mi día a día y de cómo quiero vivir de ahora en más ?? Me hice una promesa a mí misma: ser más congruente entre lo que pienso, siento y hago?? Convencida de que el viaje es infinito pero que el único camino de la evolución es el cambio? Ahó