moda & belleza
Pieles tersas, por Agustina Muñoz
04 Apr 2022
Para lograr una piel tersa e iluminada hay que hidratarla y recordar que el maquillaje resalta nuestra belleza, pero si no retiramos los productos y dejamos respirar la piel, no es saludable para nosotras.
¿Cómo elegir el tono de base del maquillaje? En primer lugar debemos entender que la base es un producto para homogeneizar el tono natural de nuestra piel, por eso debemos comprar el tono de base más similar al tono de nuestra piel.
Muchas mujeres creen que cuanto más color y cantidad de producto hay en nuestro cutis, mejor o más glamoroso se verá. Esto es un error, y las tendencias cada día demuestran que una piel bien tratada, cuidada y respetada, es la que mejor se lleva. Nuestra piel siente cada vez que le aplicamos un producto con químicos. Belleza es salud, por eso hay que velar por tener una piel saludable.
Además del maquillaje, esto se logra a través de la alimentación. Somos lo que ingerimos en gran parte. No hay que olvidar tomar agua todos los días y llevar una vida saludable. Tomar aire y hacer ejercicio, estar un rato al sol y no enojarnos es parte del camino si se quiere tener una piel más tersa.
Para lograr el efecto de piel tersa cuando nos maquillamos, debemos colocar hidratante, luego una base líquida del color de nuestra piel. Podemos también iluminar con un corrector de ojeras, la zona de las ojeras, el lagrimal, la nariz y el mentón. Si queremos darle un tono de color al rostro, debemos utilizar un polvo bronceador y sumarle un poco de rubor en las mejillas, en otro tono.