moda & belleza
Trenzados rockeros, por Agustina Muñoz
07 Apr 2023
La trenza se ha tornado un peinado muy popular en diferentes países del mundo. Se dice que es una de las técnicas de belleza más antiguas que hay. Aunque su origen data de muchos años atrás.
Algo curioso del trenzado es que sucedió en varias épocas y culturas, desde la realeza europea y las comunidades indígenas a los movimientos hippies de los sesenta. Hoy en día existen las trenzas francesas, las africanas, y otras más convencionales. Se caracterizan por ser prácticas y brindar frescura y elegancia a un look. Lo mejor es que las usan personas de toda edad, tanto niños como adultos, y hombres como mujeres.
En el caso de la trenza espiga, se debe dividir todo el cabello por la mitad, si queremos hacerlo con la totalidad del pelo, y tomar uno de los mechones de uno de los lados. Ese mechón habrá que llevarlo hacia el otro lado y sujetar con las manos para que no se mueva de allí. Luego tomaremos un mechón del lado de la mitad del cabello que habíamos llevado el primer mechón y lo pondremos al lado contrario y sujetaremos fuerte. Así se repetirá sucesivamente hasta completar la trenza. Una vez finalizada, cerraremos con una gomita y podemos tomar la trenza de los lados y ensancharla para darle un aspecto más importante o más informal.