cultura

Mujeres de película: Kim

05 Jun 2019

Kim es una adolescente de diecisiete años que planea unas vacaciones a París con una amiga. Su padre, un agente jubilado de la CIA y experto en combate, se preocupa por la seguridad de su hija. Aunque le da el permiso para ir, le dice que debe mantenerse comunicada por celular con él, porque el mundo puede ser peligroso.

Como muchas adolescentes descuidadas, ella comienza a conversar con un joven que parece amigable en el aeropuerto, pero resulta ser miembro de una banda albanesa de trata de blancas. Por eso secuestran a Kim y a su amiga.

“Van a secuestrarte Kim”

Al momento del secuestro ella se encuentra hablando con su padre por celular dentro del apartamento en París, entonces él le explica lo que le va a suceder y también le dice que va a ir a buscarla.

“Si liberas en este momento a mi hija no te buscaré ni te perseguiré, pero si no lo haces te buscaré te encontraré y te mataré”

La película nos presenta una situación que sucede en la vida real todo el tiempo. Los secuestros y desapariciones de mujeres ¿Cómo puede ser que parezcan multiplicarse cada vez más? El descuido puede ser una de las principales causas.

Muchas veces la advertencia es importante para que no sucedan desgracias, pero a veces como adultos tampoco podemos controlar todo el tiempo a los niños y adolescentes, como Kim. Los riesgos que corren al enfrentarse al mundo están ahí afuera y también dentro de nuestros hogares con la comunicación virtual.

La película nos deja un mensaje: lo más importante es que nuestros adolescentes sepan qué está pasando en el mundo y estén atentos por dónde caminan, en qué horarios lo hacen y sobre todo con quién conversan.

Diseño sin título-128

Búsqueda implacable, 2008.