cocina

Pejerreyes fritos, por Mery Bernardi

26 Mar 2019

Desde que tengo uso de razón con mi viejo íbamos a pescar encandilada. Bajaba el sol y nosotros empezábamos a aprontar todo para la aventura: bajar de noche a la playa de Costa Azul y acompañar a papá. Con mi hermano, por lo general, ahuyentábamos a las mojarritas porque nos daban pena. O si habían muchas en el balde, liberábamos algunas. Y acto seguido, se venía el rezongo de mi viejo que acababa de pescarlas. Pero siempre algunas llevábamos para casa. Las justas que íbamos a comer. No pescábamos por deporte…

Y así es como las preparaba mi papá: si eran muy chiquitas, directo las pasaba por harina y de ahí a la freidora. Si eran más grandes como estas, las apretaba para limpiarlos y sacarles los intestinos y luego, a contra pelo, con el lomo de un cuchillo le sacaba las escamas de un lado y del otro. Luego igual que las chiquitas: harina y a freír en aceite neutro.

Una delicia que sale de nuestras playas. Aprovechemos esta belleza de pescaditos!!! Que no hay cosa mejor que comer de local.