decoración
Agapantos, por Ines Rial
19 Jan 2023
Un clásico de verano es ver los jardines, veredas y hasta rotondas con los agapantos (Agapanthus africanus) explotando de color lila o blanco, plantas delicadas en cuanto a su aspecto y muy resistentes a la hora de sus cuidados.
Esta planta también es conocida como la Flor del Amor debido a la etimología de su nombre cientifico, “agape“ significa amor y “anthus“ flor. Otro nombre por el que la conocemos es Lirio africano, debido que es originaria de Sudáfrica.
El Agapanto es una planta muy llamativa debido a su floración, que aparece a finales de la primavera y pueden durar todo el verano. La misma se da con pequeñas flores lilas o blancas formando una especie de bola en el extremo de una vara muy alta que sobresale sobre las hojas, lo que la la hace muy elegante y vistosa. Además, es una planta perenne, por lo que su follaje con hojas largas y verdes permanece durante todo el año.
En cuanto a sus cuidados, el Agapanto es una planta muy resistente, crece al sol pleno o a la media sombra. Resiste el frío siempre que no sea extremo, y puede crecer en diferentes tipos de suelo, siempre que tenga buen drenaje. En la época de calor debemos regar regularmente y durante la época fría, regaremos de forma escasa.
Una planta elegante, resistente, que nos regala flores de manera abundante en esta época y nos aporta verde todo el año, para tener en cuenta en el diseño de un jardín.
Foto sacada por: Ines Rial.