confesiones
MUJERES DE MONTEVIDEO: MATILDE
15 Nov 2021
“Siempre fui emprendedora, incluso cuando viví en España. Al volver a Montevideo, con mi ex pareja pusimos un restaurante que funcionó durante muchos años.
Después de eso tuve un local de decoración, pero decidí finalmente quedarme con una parte de lo que ofrecía, que es el rubro de los delantales y las bolsas tipo chismosas. La característica principal de estas bolsas es que son re utilizables.
Mis productos son artesanales y se consumen para locales de gastronomía, promociones y marcas pero también para los hogares. Los delantales los hago todos yo.
Creo que no es fácil emprender en Uruguay. España por ejemplo tiene un mercado súper variado y mucho mayor. Acá es muy local y por eso se hace más difícil, pero sigo adelante.
Me encantaría que las bolsas se produjeran a mayor escala, para fomentar fuentes de trabajo, la idea de reutilizar y para darle un lugar importante dentro de la producción nacional. Sería interesante que acá todos los supermercados las tengan.
Si debo decir qué parte me gusta más de todo este proceso, es la creativa. La de generar diseños y combinar colores. El mayor desafío para mí es poder vivir de esto solamente, por ahora vengo bien. El Instagram de mi marca es @almazenhandmade”.