cocina

Chocolate, por Mery Bernardi

20 Oct 2021

Si… soy una fan empedernida del chocolate y todos sus derivados. Amo amo amo esta materia prima tan versátil y tan sabrosa. Y hoy me toca a los que deben (o quieren) comer libre de gluten. ¡Si! ¿Perciben la humedad de este pastel de chocolate? En mi familia ya es una fija y un clásico que no falla jamás y encima, sin TACC y todos contentos 🙂

 

Va receta: precalentar el horno a 180•C. Esta receta es para una tortera desmontable grande, como de 30 cm de diámetro. Forrala con papel manteca por dentro y con papel aluminio por fuera. Es que se cocina a baño maría. Luego…

 

Batir 10 huevos con 150 gr de azúcar. Mientras, poner en una ollita 250 gr de azúcar con 200 ml de agua y cocinar a fuego medio hasta que se haga un almíbar clarito. NO TIENE QUE LLEGAR A CARAMELO… ni cerca. Por otro lado, derretí a baño maría 400 gr de manteca sin sal con 600 gr de chocolate amargo de buena calidad. Cuando se derrita, saca del baño maría y mezclalo con el almíbar. Dejar que enfríe mientras se terminan de batir los huevos. Deben quedar hiper cremosos, claritos y deben triplicar el volumen.

 

Unir por último la mezcla de chocolate con los huevos montados. Verter toda la preparación en la tortera forrada con papel manteca y lleva al horno en una bandeja o fuente para horno más grande que la tortera. Ponele 3 cm de agua y lleva al horno por 45 minutos aproximadamente. Va a crecer, se le va a hacer una costra por encima y luego, cuando lo saques del horno, va a bajar. No te preocupes, es normal ya que no tiene harina. Deja enfriar, mete en la heladera por varias horas y después entrale como más te guste: solo, con crema, con helado, con frutillas, con lo que quieras!!!