confesiones
Mujeres de Montevideo: Alejandra
12 Oct 2018
“Llegué a Montevideo hace cinco años. Vine por amor, mi pareja es de acá y lo conocí en Bolivia, mi país natal. Yo había iniciado mis estudios allá en ingeniería, pero no era lo que más me apasionaba. Mi pasión siempre fue por el lado de la gastronomía. Estuve un tiempo en Buenos Aires donde estudié coctelería y cuando me radiqué en Montevideo empecé a trabajar en un local de sushi, donde aprendí mucho más.
Luego tuvimos un hijo, que hoy tiene dos años y ahora en esta etapa de mi vida, aunque soy joven, me gustaría poder tener mi propio negocio relacionado a la gastronomía.
Uruguay es un país amigable, pude conocer el interior y las costas gracias a mi trabajo, y la gente siempre es buena onda. Creo que en el momento de decidir venirme para acá no lo pensé dos veces. Ya había salido del país para ir a Argentina, donde conocí mucha gente y trabajé también y eso me gustó. Me atrae vivir en otros lugares. Montevideo ahora es mi hogar, donde formé mi familia y donde quiero proyectarme laboralmente y espero que sea por mucho tiempo.”