cultura

Mandala astrológico, por Lau Almeida

24 Aug 2023

Hoy me levanté sintiendo que en el sistema educativo nos enseñan muchas cosas que no sirven para nada, que siempre se habla de un otro y de lo que hay que llegar a ser cuando simplemente tenemos que Ser lo que ya somos. Siento que hay mucho desconocimiento y conocimiento oculto. Si desde chiquitos nos explicaran que nacimos en un instante donde los planetas se encontraban en determinados signos del zodíaco (carta astral) y que debido a eso somos de cierta u otra forma….
Que si tenemos mucho fuego (impulso) y agua (emoción), pero poco aire (pensamiento) y cero tierra (la materia), seguramente nos cueste enraizar, concretar, o somos muy impulsivos y tenemos tendencia a reaccionar por ese exceso de fuego + agua. Y que en realidad es el ego el que dice: “ah pero yo soy así y no voy a cambiar” Que en realidad cambiar es nuestro mayor desafío para evolucionar y no ser dominados por la personalidad. Y cuántas veces creí que actué de corazón y en realidad fue mi ego camuflado el que quiso ayudar, salvar, sostener. Que los niños Leo son de una forma y los Virgo de otra, que el sol es el yo consciente, pero es importante saber dónde estaba la luna cuando nació, que es el inconsciente, las emociones.
Entender lo que cada niño necesita sería de gran ayuda para padres y maestros. Por qué cuando nos hacen esos tests vocacionales o nos mandan a hablar con la psicóloga del colegio no le hacen al estudiante un balance de elementos (% de energía fuego, tierra, aire, agua) o una carta astral para que se conozca más y sepa sus fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas?: un FODA pero de uno mismo! En vez de incentivar a emprender tantos proyectos, carreras y familias; que la búsqueda sea PRIMERO hacia adentro, a conocernos cada día más y a ser la mejor versión de nosotros mismos. Soltar y dejar atrás lo que ya no queremos, desidentificarnos, reprogramarnos, reconocernos, ver nuestra sombra para iluminarla, traer a la conciencia información, hacernos cargo de nuestras elecciones, no hacernos más los boludos que ya no hay más tiempo para hacer la vista gorda.
Y ahora que hice catarsis, les dejo el mandala astrológico que estamos haciendo en la formación Integral en Astrología Psicológica con Carolina Goldsman @elcielolatierrayyo y que me hace taaan pero tannnnnn feliz estar estudiando!️ Me está ayudando a conocerme más, así cómo a entender a los otros y ayudarlos si lo necesitan. Como dice Caro, la Astrología es como una cebolla que le vamos sacando sus capas y nos vamos adentrando cada vez más, son como velos que se van cayendo y al mismo tiempo nos van cayendo las fichas para que se arme el puzzle. Me gusta vivir en el asombro y por suerte el camino es infinito.