confesiones

Mujeres de Montevideo: Susana

09 Mar 2018

“Soy escritora de libros infantiles y tengo una librería móvil en distintas ferias de la ciudad con libros para todas las edades. Además doy talleres de lectura en escuelas. Me encanta leer cualquier cosa, aunque lo que menos leo son libros de auto ayuda.

Hasta hace veinte años tenía un trabajo formal. A los 43 descubrí de a poco que esto me apasionaba. Pasó mucha agua debajo del puente antes de darme cuenta que nací para juntarme con los niños y hacerles cuentos. En enero 2013 salió mi primer libro que se llama Úrsula. Ahora estoy con el octavo. Están hechos para la primera infancia, con letra imprenta mayúscula, rima y colores. Creo que la imagen es muy importante para los niños. Toda la colección tiene un eje que habla sobre aceptar las diferencias, por ejemplo hay personajes como una vaca que da jugo de manzana, un pez que nada al revés y una jirafa con lentes.

No creo que los libros se acaben, el ejemplo es como cuando llegó la aspiradora, igual la gente siguió utilizando la escoba. Aunque exista Internet creo que los libros van a seguir vivos ya que los niños tienen sus primeras experiencias de lectura en las faldas de sus padres.”