hogar
Naturaleza en nuestros hogares, por Inés Rial
06 Oct 2020
Vivir en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios. Así como recomiendo salir y establecer ese contacto en un parque, bosque, playa o lugar que encontremos adecuado, también recomiendo rodearnos de verde en nuestro hogar.
Tener la posibilidad de tener un jardín, terraza, o un exterior con donde podamos tener y cuidar nuestras plantas es importante, pero también deberíamos aportarle naturaleza a nuestros interiores.
Como expresé en el artículo anteior, vivir en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios. Asi como recomiendo salir y establecer ese contacto en un parque, bosque, playa o lugar que encontremos adecuado, también recomiendo rodearnos de verde en nuestro hogar.
Tener la posibilidad de tener un jardín, terraza, o un exterior donde podamos tener y cuidar nuestras plantas es importante, pero también deberíamos aportarle naturaleza a nuestros interiores.
Las plantas de interior nos aportan múltiples beneficios, ademas de que sirven para que nuestros espacios se vean mas lindos y agradables, se ocupan de purificar el aire y nos ayudan a respirar mejor, contribuyen a mejorar la humedad del interior y son un regulador térmico.
Regar las plantas, cuidarlas, verlas crecer y florecer tiene un efecto sumamente terapéutico, relajante y de bienestar y es ideal para regular nuestro nivel de estrés.
Existen muchos tipos de plantas por las que podemos optar en el momento de decidirnos a incluir en nuestros espacios.
Es importante elegir la planta adecuada para el ambiente que va a ocupar. Cada planta requiere diferentes consideraciones y todas se basan en la temperatura, la iluminación, el riego y el abono. También tenemos que tener en cuenta el lugar que va a ocupar cada planta y tener en cuenta lugar para su crecimiento.
Aquí paso a enumerar algunas de las plantas de interior que me encantan, por suerte algunas ya viven conmigo y las otras espero que lo hagan en un futuro cercano.
Planta trepadora muy llamativa, comunmente llamada costilla de Adán. Sus hojas son acorazonadas y grandes. Estas hojas son enteras al principio y se van dividiendo a medida que la planta crece, tomando una forma que hace recordar a la de una costilla.
Es una planta de crecimiento rápido por lo que hay que considerar un espacio amplio para ubicarla.
También llamada Espada de San Jorge. Es una planta purificadora de aire que crece de forma vertical. Sus hojas fuertes recuerdan a espadas, es de color verde fuerte con líneas amarillas. Esta planta es sumamente resistente y capaz de crecer con poca luz. Se coloca en las entradas de las casas para protección.
Plantas milenarias, se destacan por el verde de sus hojas y no tienen flores.
Existe una gran variedad de tipos de helechos, el más común es el serrucho o el espárrago. También existen especies nativas de helecho como la calaguala. Un tipo de helecho diferente que me encanta para interior es el cuerno de alce.
Hay que tener en cuenta que el helecho necesitan humedad, con un riego regular sin exceso de agua y debe estar ubicado en un lugar donde reciba luz de manera indirecta.
Se dice que con esta planta nunca faltará el dinero en la casa. Tiene hojas gruesas y carnosas, de forma casi redonda como una moneda. Funciona muy bien como colgante.
Planta escultural, muy ornamental por la forma de sus hojas grandes y su color verde intenso.
Palmera ornamental ideal para interiores. Tiene hojas finas, largas y arqueadas. Se debe ubicar en un lugar amplio donde pueda arquear sus hojas libremente.
Planta colgante de rápido crecimiento. Tiene hojas de color verde intenso similares a las de una parra. Muy resistente, se adapta bien hasta en lugares con poca luz.
Planta sobria y moderna, con una hoja verde brillante y elegante. Muy resistente, no necesita muchos riegos ni cuidados.
Planta muy llamativa por la forma y color de sus hojas, con con patrones de manchas de colores que alternan entre distintos tonos de verde, blanco y rojizo.
Destaca por sus hojas grandes y brillanes. Flores blancas muy atractivas.
Planta con una flor de gran belleza y variedad. Las macetas son transparentes porque hacen fotosíntesis a través de las raíces.El tema orquídeas es muy complejo y merece un artículo aparte que voy a desarrollar más adelante.
Fotos: Inés Rial