moda & belleza
El recogido no tiene edad, por Flo Pollio
28 Jun 2021
“El moño es de vieja”, un clásico comentario de las mujeres que no se animan a “arriesgarse” al recogido. El error está en asociar el recogido a los peinados rígidos y llenos de fijador que usaban nuestras abuelas. Pero un recogido no tiene edad.
Existen diferentes tipos de moños:
Descontracturados: con torzadas o trenzas flojas y algún que otro pelo suelto.
Elegantes: formas simples, lisas. Éstos pueden ser de altura baja, media o alta. Los bajos son ideales para que frontalmente se vea mas pelo, para aquellas que no les gusta sentirse tan despejada. Para narices grandes, recomiendo la altura media, que la complementa visualmente equilibrando nuestro perfil. Y por último, los recogidos altos, que en mi opinión aportan mucho carácter al look.
Este tipo de peinado es ideal para usar en fiestas, ya que dan un toque super elegante. Podemos llevar una vestimenta semi-formal, o con un estilo más “Boho”, y levantarlo con un recogido para estar acorde a la formalidad del evento.
Cuando el vestido tiene escote en la espalda, el recogido la despeja luciendo el corte. También para vestidos tipo nadador, este peinado “limpia” el cuello aportando fineza y favoreciendo a la vestimenta. Si llevamos aros grandes o un lindo collar, el recogido los destaca y éstos ganan protagonismo, aportando así a mejorar la estética integral de nuestro look.
El recogido no tiene edad. Hay uno para cada estilo, cada cara y atuendo, ¡encontrá el tuyo!