confesiones
Mujeres de Montevideo: Natalia
22 Nov 2016
“Mi abuelo fue el primer surfista de Uruguay. Yo no lo conocí, pero todas las personas que lo conocieron me dicen que era una persona muy especial. Él era artista, súper ingenioso, y trabajaba como guardavidas. Parece que un día vio en una revista una foto de una tabla y la copió. La hizo él con sus propias manos y empezó a surfar en Pocitos. Era algo tan nuevo que al principio los policías iban a sacarlo porque no entendían qué estaba haciendo.
La primera vez que surfé una ola entera parada fue un momento muy feliz porque me llevó mucho esfuerzo llegar a hacerlo. La verdad no soy muy hábil ni ágil entonces cuando lo logré fue una gran recompensa. Creo que el surf es un deporte hermoso porque te enseña a enfrentar miedos y a ser constante. Te enseña a disfrutar del momento en que lográs algo que te propusiste y eso después se aplica a todas las áreas de la vida.
Ahora estoy cursando Bellas Artes y es increíble. Me hicieron afinar el ojo con todo y me enseñaron a mirar cada vez más hacia adentro. Yo venía de estudiar abogacía entonces fue un cambio muy grande. También disfruto mucho de pintar, tallar y hacer manualidades. Siento que es algo muy bueno para mí porque mi mente descansa cuando estoy haciendo cosas con las manos.”
Para conocer más historias de Mujeres de Montevideo, hacé click aquí.