decoración
Consejos para renovar tu cocina
07 Nov 2020
La cocina es un espacio fundamental de todo hogar. Es allí donde cocinamos nuestras comidas y, muchas veces, donde pasamos más tiempo en familia. Una cocina práctica, con buena iluminación y actualizada nos puede inspirar a tomar nuevos desafíos culinarios y a cocinar más seguido.
Lamentablemente, debido al preconcepto de que mejorar la apariencia de nuestra cocina puede ser muy costoso, es muy común que se convierta en un espacio olvidado. Nos olvidamos de que existen varias opciones para darle un pequeño lifting sin costo alguno.
Por eso, aquí compartimos con ustedes algunos de ellas:
Cambiá la iluminación
¿Tenés alguna lámpara pequeña que esté en desuso? Probá ponerla en la mesada de la cocina y observá el resultado. Te aseguramos que cambiar la luz de techo (generalmente fría) por una más tenue y cálida te va a dar muchas más ganas de cocinar.
Decile adiós a todo lo que no usás
¡Este tip se aplica a absolutamente todos los espacios del hogar! Es una realidad que guardamos demasiadas cosas. El paso más eficiente que podés tomar para actualizar tu cocina es fijarte qué cosas ya no funcionan o no se usan y tirarlas. Vas a descubrir que tenés mucho más espacio del que pensabas y hasta podés empezar a incluir nuevos utencillos de cocina que necesites para enfrentar los nuevos desafíos que te propongas.
Lo que queda a la vista
Podés darle un look más nuevo a tu cocina guardando aquellas cosas que están a la vista y no se usan tanto. Tratá de que todo lo que quede a la vista sea visualmente armonioso. A la hora de comprar utensilios de cocina, tratá de combinarlos con los que ya tenés. Además, optá por recipientes que sean visualmente atractivos.