vida sana
Luna Llena en Acuario: Conciencia de la Nueva Era
18 Aug 2016
Este 18 de Agosto 2016 se forma la Luna Llena del mes de Leo. Durante esta fase lunar, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en ese orden: el Sol en Leo y la Luna en el signo opuesto, Acuario. Y en medio de esa oposición, todos nosotros en la Tierra recibiendo plenamente ambas energías. La oportunidad ahora es iluminar la entrega auténtica del Yo, la expresión de los dones y talentos -Leo-, en beneficio y protección de la Comunidad -Acuario- de la que formamos parte.
Cada Luna Llena en Acuario nos trae una nueva Conciencia de la Nueva Era en la que vivimos.
Estamos transitando un profundo cambio de paradigma de lo que significa la Vida. Somos la generación que participa de la Era de la Transformación, el paso hacia la Era de Acuario, somos los responsables en crear un nuevo modelo de vida sustentable, basado en la unión, la integración, y el amor a nuestro Planeta y a todo ser que lo habita.
La Nueva Era de Acuario se hace cada vez más presente y, en este sentido, cada Luna Llena en Acuario nos trae la oportunidad de inyectar una gran dosis de Conciencia para permitir el cambio desde adentro, alinearnos a este cambio de paradigma, integrando la energía que vibra el Universo y aquella que creamos día a día en nuestras vidas.
Necesitamos cambiar la mirada, transformar la imagen que tenemos de nosotros mismos, de nuestra relación con el entorno, y hacernos cargo de crear Conciencia para asentar nuevas bases y conceptos que sustenten el equilibrio de la vida en nuestro Planeta Tierra. Por amor a la Vida, es necesario perfilarnos y afianzarnos como constructores del cambio. La creatividad, el amor, la sabiduría, el cuidado y la nutrición del corazón, son hoy en día claves para acompañar el reciclaje de un sistema socio-eco-cultural que ya está aflorando, quitar la atención a viejos esquemas e inyectar toda la energía renovada a los nuevos modelos que queremos para nosotros, nuestra familia y el Universo del que somos parte.
La Temporada del Sol en Leo : Tiempo de Iluminar el Yo para el Proceso de Individuación
Estamos en la temporada leonina y, como te conté en este post, la energía de Leo implica el emerger de la Conciencia, el contacto con la propia individualidad, con la identidad central, la personalidad, aquellos aspectos conscientes e inconscientes que conforman nuestro Ser, y junto a ello la capacidad creativa a través de los dones y talentos.
Dentro del Zodíaco, Leo es la energía que da vida a todas las cosas, nuestro centro vital o fuente de energía, el corazón, el poder de la creación, la fuerza, la confianza, la voluntad de construir un Yo que se distinga de todos los demás. Por eso es el signo al que rige el Sol, nuestro centro universal.
Así, durante el tránsito del Sol en Leo el Cielo irradia potencia para que nosotros desde la Tierra podamos hacer contacto con esa energía única e irrepetible que somos dentro de la gran Creación.
En esta Lunación de Leo que comenzamos cuando se formó la Luna Nueva, y que ahora llega a su momento cumbre con la Luna Llena en Acuario, la oportunidad central es crear Conciencia sobre nuestra identidad presente, y todo aquello que hoy identificamos que somos : nuestra energía individual aquí y ahora. Y darnos cuenta cómo integramos nuestro Yo en la Comunidad de la que somos parte.
Este es el ciclo en el cual brilla la Conciencia del Yo. Y eso es muy importante, porque nos vuelve intensamente creativos. Leo es un signo de Fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando el Sol vibra en Leo, nuestra conciencia se concentra en lo más auténtico del Yo, nuestra unicidad, para potenciar esa fuerza creadora que somos para darnos a Luz.
El ser humano es dinámico por naturaleza, es decir, se mueve a lo largo de su vida en un proceso de cambio y evolución. Por eso, ahora es tiempo de prestar atención a nuestro centro, nuestra propia individualidad como seres humanos únicos e irrepetibles, conectar con nuestros dones y talentos creativos para emprender el Proceso de Individuación, el camino que nos lleva a vivir plenamente nuestra unicidad como seres humanos en miras de lograr la autorrealización.
Carl Gustav Jung llamaba “Proceso de Individuación” a aquel proceso que engendra un individuo psicológico, es decir, una unidad aparte, indivisible, un Todo.
Por eso, la Lunación de Leo nos trae tiempo para comprender un poco más nuestro sentido de la identidad, nuestro Yo, y esas creaciones auténticas que nos traen vitalidad, iluminación, reconocimiento, poder de voluntad, y nos motivan hacia metas y objetivos a crear.
Leo nos atrae con el gran misterio del “Yo”, y nos mueve hacia la creación de una personalidad distinta y única, creadora, auténtica, diferente de los demás, con la inmensa capacidad de iluminar y crear el propio sentido de vida.
Por eso, la temporada de Leo es del autoconocimiento y la búsqueda del Sí-Mismo, la propia forma de ser humanos. Y la gran oportunidad es orientarnos hacia la consolidación de la propia personalidad, para que podamos vivir una vida individual de autorrealización.
Luna Llena en Acuario : Conciencia de la Individualidad dentro del Grupo Humano que Somos
Hacer contacto con la diferenciación del Yo, también implica diferenciarnos de la naturaleza y de lo colectivo. Esa diferenciación nos permite alcanzar la voluntad personal, el contacto con nuestra unicidad, el poder de crear, la capacidad de elegir por nosotros mismos. Esa Conciencia Individual nos permite también poder contemplar la propia Luz que podemos brindar desde nuestro centro hacia el Todo, la Comunidad, el grupo humano que también somos.
En esta Luna Llena, el Sol desde Leo ilumina de pleno a la Luna en Acuario, y nosotros desde el Planeta Tierra estamos en el centro de esa oposición. Con lo cual, en esta Luna Llena en Acuario podemos ver de pleno y a la misma vez las energías de Leo y de Acuario, energías opuestas y complementarias.
La Luna Llena en Acuario nos trae la Conciencia de la integración de la individualidad dentro de la comunidad de la que formamos parte. Acuario es un signo que corresponde al elemento Aire, y es una energía transpersonal. Vibra renovación para la búsqueda de vínculos comunitarios a través de la libertad, espontaneidad creativa y sociabilidad. Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas. Y la presencia de este planeta transpersonal se destaca fuertemente en esta Luna Llena porque Urano aspecta al Sol desde Aries.
En esta Luna Llena en Acuario no solo está disponible el autoconocimiento para el desarrollo personal y la autoestima, el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos para reafirmar nuestra identidad de una nueva manera, sino que, a la misma vez, se destaca plenamente la renovación del pensamiento y las emociones para alinearnos un poco más a la Nueva Era de Acuario.
Es tiempo de enfocarnos en el poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente y a la comunidad de la que formamos parte. Y, en este sentido, el desapego es fundamental : soltar antiguas creencias para dejar lugar a que entre lo nuevo, crear un vacío creativo para que emerja la Nueva Conciencia.
La Luna Llena en Acuario nos pide que soltemos las estructuras y nos animemos a fluir, a confiar en nosotros mismos y en lo que el Universo nos presenta como posibilidad de creación.
Oportunidades de la Luna Llena en Acuario 2016
Dentro del viaje del Zodíaco, en Leo el Ser aprende a hacer algo original, aprende a crear desde la acción, y en función de lo que crea a nivel individual, su aporte a la vida, puede compartirlo con los demás en Acuario. Acuario es el signo de la Fraternidad, pero se accede a Acuario cuando se tiene algo que dar.
Anímate! Con la fuerza de esta Luna Llena en Acuario estamos aptos para dar el salto! Como te dije, Leo es el signo que vibra fuertemente el poder de voluntad, la creatividad en su máximo esplendor. Por eso, hay una energía muy disponible para que puedas conectar con ese instinto primario que nos guía : nuestro instinto vital y de autorrealización.
Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar, renovar, innovar. Con esta combinación, la creatividad está absolutamente iluminada y disponible. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y utilizar nuestros impulsos correctamente. La creatividad nos ayuda a crear oportunidades reales en donde nuestros aspectos más centrales se favorezcan de esta inyección de energía vital.
Desapeguemos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! Es tiempo de crear un nuevo amor propio, una nueva forma de amor hacia el Otro y hacia al Cosmos. La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual es vital el desapego de antiguos paradigmas que ya no nos calzan. Y confiar en el Universo, la creatividad, la innovación, la visión a futuro y este grupo somos y que llamamos Comunidad, Humanidad, Red, o simplemente Grupo.
No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, el poder de tu creatividad y tu visión a futuro. Expresa la fuerza que necesitas para salir de la zona de confort, anímate a ir un poco más allá! Confía en tu instinto, y encuentra el coraje para seguir la voz de tu corazón y tu intuición. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.
En esta Luna Llena en Acuario se abren las puertas para amarnos más a nosotros mismos y por eso es posible la atracción a otros a amarnos más. Hoy es el día para crear un nuevo comienzo, con liviandad, fluidez y confianza, siendo quienes realmente somos.
Como Ritual de Luna Llena, te sugiero la lectura de este post y que lo compartas con alguien querido.
Feliz Luna Llena!
Por Carolina Goldsman
Ilustración por Melanie Cobham