soy mamá

¿Qué hay que llevar en el bolso para el momento del parto?

10 Jun 2016

bolso para el momento del parto

Cuando llega el momento y hay que salir rápido al hospital, no hay tiempo para pensar en qué guardar en el bolso. Por esta razón, se recomienda dejar todo listo a los ocho meses de embarazo, por si el bebé se adelanta.

Un tiempo antes de la fecha prevista, la clínica en la que está programado el parto suele enviar una lista con los elementos necesarios para la estadía, tanto para el bebé como para la mamá.

Pero, para aquellas mamás atentas y previsoras que quieren ir adelantándose, compartimos un listado con lo necesario para el momento del parto y para los días siguientes, de manera que en ese instante sólo direccionen su energía a disfrutar la llegada del bebé.

 

EL BEBÉ NECESITARÁ:

Pañales: tamaño Recién Nacido (RN). Igualmente, puede que mismo la clínica los proporcione durante la estadía.

Gorro: a pesar de que el nacimiento sea en verano, es recomendable mantener la cabeza calentita.

Escarpines o medias: al igual que el gorro, los bebés necesitan mantener su pies a una temperatura cálida.

Peleles y batita: ayudarán al bebé a regular su temperatura corporal.

Conjunto para retirarse del hospital: es preferible que sean prendas fáciles de poner y sacar, ya que las madres primerizas suelen tener miedo a la hora de manipular mucho al bebé. Ropitas que se cierran al frente o que tengan botones al lado de la cabeza son las más prácticas.

Manta de lana o algodón: sobre todo para taparlo bien a la hora de salir de la clínica y en el viaje hasta casa.

Silla para el auto: se recomienda instalar la sillita en el auto unos semanas antes de la fecha prevista de parto para que no haya forma de que se olvide cuando se necesita. Es importante también asesorarse en cómo se debe ubicar a un recién nacido en este tipo de asientos y se debe colocar una almohada o chichonera para que le de sostén a su cabecita durante los traslados.

 

LA MAMÁ NECESITARÁ:

Artículos de perfumería personales: cepillo de dientes, pasta, peine, desodorante… Todo lo que se crea necesario para estos días. El hospital suele proveer shampoo, crema de enjuague y jabón.

Dos o tres camisones: para estar cómoda durante la estadía en la clínica, es recomendable algo suelto y cómodo. También se pueden llevar pantuflas y bata para estar aún más confortable.

Ropa: una muda para volver a casa después del parto, ropa interior y sutien práctico para amamantar.

 

ADEMÁS…

Hay trámites previos y documentación que probablemente se requiera al momento de internación, por ejemplo: orden de internación, distintos estudios, carnet de prepaga, entre otros.

Para que todo llegue en condiciones a la clínica, es conveniente (una vez que ya está lavado) guardar las cosas en bolsas herméticas (tipo ziploc) dentro del bolso. De esta manera, todo se conservará en buenas condiciones hasta el momento que sea necesario utilizarlo.