cultura

Luna en Sagitario y cómo comprender más tu mundo emocional

13 Aug 2024

Este es el noveno artículo sobre el amor, la astrología y cómo podemos conocernos un poco más y/o a nuestros vínculos más cercanos.

 

La Luna en Sagitario viene a tomar contacto profundo de lo que siente para transformar viejos paradigmas y creencias ancladas en el árbol genealógico. Son personas con empuje, valentía e ímpetu para enfrentar las situaciones que les presenta la vida.

 

El noveno signo es de fuego y de cualidad mutable, es decir vienen a integrar, concluir y cambiar una forma de reconocer la propia identidad en el clan familiar y a darle un nuevo sentido a los vínculos, tanto con las otras personas como con la existencia.

 

Lo que viene a transformar:

 

La Luna en Sagitario viene a transformar las creencias y paradigmas ancestrales y la sensación de no pertenecer al mundo o al clan familiar, sintiéndose muchas veces incomprendidos. La invitación es sentir su mundo emocional para ir anclándose al propio sentido de pertenencia interior en comunión a una energía transcendental. También, a re-conocerse a sí mismos para dejar de pedirle al mundo exterior que los entienda.

Muchas veces podría haber rabia o ira acumulada por esto mismo (por no sentirse comprendidos/as)

A su vez, son personas que tienden a un exceso de optimismo que podría dificultarles la capacidad de poner límites a tiempo.

Otro aspecto relevante a cambiar es las expectativas inconscientes puestos sobre ellos, querer llegar a un ideal del Ser olvidándose de la aceptación radical en el momento presente de la propia identidad.

 

Tema central de la infancia:

 

Las personas nacidas bajo este aspecto son niños/as que nacieron con un espíritu aventurero, de curiosidad y libertad. Podría ser que cuando pequeños tuvieron a padres que les permitían hacer de todo o que no estaban del todo presentes en su crecimiento y desarrollo por lo que hay un tema con la contención y cobijos emocionales, así como también con la capacidad de poner los límites adecuados para su desarrollo.

Son niños/as que de pequeños/as podrían tener la sensación de no pertenecer al clan familiar o a este mundo.

 

La Luz de la Luna en Sagitario:

 

Estas son personas con la capacidad de ver nuevos puntos de vistas y de darles un sentido a las dificultades de la vida. Son personas optimistas y líderes en pos de salir adelante ante las adversidades. Tienden a ser personas capaces de elaborar grandes teorías y comprender lo humano desde sus distintos matices (tanto sus aspectos sombríos como luminosos). A su vez, tienen un espíritu que busca actuar de manera justa y comprensiva, buscando conciliar con las diferencias.

 

 

En la intimidad:

 

En la intimidad, tienen que aprender a reconocer qué es lo que realmente están sintiendo, pues muchas veces podrían estar más en un ideal que en el sentimiento real, hablando desde las promesas y las expectativas a futuro más que en el momento presente.

A su vez, son grandes compañeros/as que van a buscar la felicidad y la confianza mutua. Son entusiastas y buscan crear actividades y propuestas distintas para no caer en la monotonía.

 

 

En síntesis, si tú eres Luna en Sagitario o un ser cercano, es fundamental:

 

-Reconocer qué es lo que realmente están sintiendo, dado que el viaje terrenal implica ir despojándose de viejas creencias y paradigmas.

 

-Aprender a reconocerse a sí mismos para dejar de querer encajar en el mundo exterior. Vienen a ser únicas/os.

 

-Observar cuando están defendiendo o imponiendo “verdades” sin comprender la “verdad” de la otra persona.

 

-El proceso es ir integrándose al propio sentido de pertenencia interior para reconocerse hijas e hijos del Universo o de una fuente trascendental.

 

-Es importante no irse al mundo de las expectativas a futuro o ilusiones y estar bien anclados al momento presente, conectando con las necesidades de su propia alma.

 

-El tema de los límites es vital reconocer. Muchas veces el deseo de hacer lo que uno quiere podría estar inhibiendo una visión más amplia de lo que le sucede a la otra persona.

 

-Son personas que vienen a conectar con la confianza en la vida, el entusiasmo y el sentido, tanto a los momentos alegres como difíciles. También, tienden a buscar lo justo y actuar con rectitud.

 

-Tienen que reconocer que la confianza en uno/a no está en tratar de convencer o imponer verdad, sino que en hacer puente con la otra persona para llegar a nuevos acuerdos y/o puntos de vista.

 

-Tienen el espíritu aventurero de ampliar los horizontes.

 

-Un panorama ideal son las actividades al aire libre, leer sobre filosofías o sentidos de la vida, ver películas que inspiren y sean cultivo para la comprensión de lo humano y el mundo.

 

 

Te dejo un abrazo, y cualquier cosa escríbeme a mi instagram @elcantoastral o a mi mail elcantoastral@gmail.com

 

Cariños,

 

Valentina Celedón M

 

@elcantoastral