vida sana
Terapias alternativas: Qué es la biodecodificación y cómo puede ayudarnos
04 Nov 2022
Existen varios tipos de propuestas curativas para una enfermedad. Una de esas propuestas es la biodecodificación . Se trata de acompañar a una persona para poder mostrar todas las emociones que se esconden detrás del síntoma de una enfermedad. Estas emociones sirven para decodificarlo y tener una posible cura a tu alcance. Gracias a esta disciplina puedes conocer el estado de una enfermedad y los sentimientos que tienes cuando la sufres.
En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la biodecodificación y sus características.
¿Qué es la biodecodificación?
Es una propuesta curativa totalmente natural e innovadora. También se conoce como bioneuroemoción. Se trata de utilizar un método totalmente efectivo para poder recuperar la salud sin importar las molestias que puedan surgir. Gracias a las técnicas utilizadas en la biodescodificación se puede reducir el estrés, las alergias y otros problemas diversos que provienen del ámbito emocional.
Esto requiere la actuación de varios terapeutas especializados cuyo principal objetivo es encontrar el confort que las personas necesitan en cualquier ámbito de enfermedad. Es decir, es necesario conocer los conflictos y rasgos que afectan a una enfermedad para afrontarla. También puedes realizar la biodecodificación automática.
La identificación de la biodecodificación se realiza a través de una técnica que contiene toda la información sobre los síntomas de las enfermedades según su origen y cuáles son los efectos. De esta forma, se podrá descifrar el camino de la enfermedad y su evolución en el tiempo e intentar mejorar las condiciones del cuerpo y la mente para reducir los síntomas. Así se puede lograr que el organismo pueda estar en armonía tanto consciente como inconscientemente con la enfermedad que padece.
¿Cómo es el proceso de la biodecodificación?
Para realizar la biodecodificación, la enfermedad debe estar relacionada con nuestro inconsciente. El individuo necesita saber en todo momento qué es lo que quiere mejorar y una vez que sepamos ese punto de gran importancia, se apreciará la respuesta biológica y completa a todo el conflicto del organismo que él mismo fue capaz de resolver. Lo que trata de transmitir es una ayuda al paciente para que se armonice con su enfermedad de tal manera que los síntomas hayan remitido.
Gracias a esta terapia, se puede deducir que las enfermedades no solo tienen efectos externos, sino que también están profundamente involucradas con las conexiones internas de nuestro cuerpo. Esto puede ser difícil de entender, porque si no tienes la enfermedad, no puedes saber cómo te sientes al respecto.
Para realizar una terapia como la biodecodificación , la persona sola o con la ayuda de un terapeuta puede recurrir a alguna programación neurolingüística y alguna hipnosis. Existen alternativas que ayudan en este proceso.
Beneficios de la biodecodificación
Se corroboró que la biodecodificación conlleva una metodología a partir de la cual se pueden utilizar varios tratamientos que incluyen buenos resultados desde el punto de vista celular y emocional. Dependiendo de los síntomas que tengas y de las emociones que tenga cada persona, tendrás un resultado u otro. Esta terapia emocional se optimiza con cada uno de los tratamientos que recibe el paciente. Gracias a esta terapia, el paciente mejora su concentración y aprende a escuchar lo más íntimo de su cuerpo. También aprenderá a escuchar la biología del cuerpo y la salud psicológica.
Al poder escuchar nuestros códigos biológicos, podemos responder a cada síntoma. A medida que aumentamos nuestra comprensión emocional, activamos un aspecto que nos ayuda a conocer y decodificar el porqué de la enfermedad. La situación que atraviesa la persona en cada momento también ayuda a que se produzcan cambios en los códigos biológicos de cada momento. Con la terapia de biodecodificación, tanto el terapeuta como la propia persona llegan a conocer todo en profundidad sobre el inconsciente, así como las emociones ocultas detrás de cada enfermedad.
Y ahora que sabes un poco más de que se trata la biodecodificación, ¿Te animas a probarla?