hacelo vos misma
DIY: Regalo para el Día de la Madre
12 May 2016
Si todavía no se te ocurrió qué regalarle a tu madre en su día, te proponemos que te animes a armar este cactus, con su maceta decorada y pintada con acrílicos. Un regalo para el Día de la Madre original y fácil de hacer.
PASO 1: CONSEGUIR LOS ELEMENTOS NECESARIOS
Todo lo que necesitamos se puede conseguir en una papelería y un vivero.
Lo primero que deberíamos hacer, es elegir una linda planta. Puede ser un cactus, una suculenta o alguna planta que tenga flores. Recomendamos que la maceta sea de plástico o de cerámica, de manera que los acrílicos que utilices después se absorban correctamente.
Luego, elegimos los colores de los acrílicos que queremos aplicar. Nosotras elegimos: celeste, naranja y amarillo.
Por último, debemos conseguir los pinceles. Nosotras utilizamos dos tamaños: N° 1 para realizar los detalles, y N° 12 para pintar toda la superficie de la maceta. Compramos los acrílicos y pinceles en una papelería.
PASO 2: PINTAR LA SUPERFICIE DE LA MACETA
Para comenzar, lo primero que haremos será pintar toda la superficie y el contorno de nuestra maceta con el color que hayamos elegido. Nosotras elegimos realizarlo en celeste.
En este paso, utilizaremos el pincel N° 12, ya que es bien ancho y nos permitirá abarcar mejor todas las caras de la maceta.
Recomendamos dejar secar por 30 minutos aproximadamente y repetir este paso, para que queden dos capas de acrílico.
PASO 3: PINTAR EL BORDE SUPERIOR DE LA MACETA
A continuación, pintaremos el borde superior de la maceta. Para pintar esta zona, utilizaremos un pincel muy fino (N° 1), ya que con este tipo de pincel podremos conseguir trabajar más en detalle.
Al igual que en el paso anterior, recomendamos dejar secar por 20 minutos aproximadamente y repetir para que queden dos capas de acrílico.
PASO 4: PERSONALIZAR EL DISEÑO
Para terminar este regalo para el día de la madre, podemos darle un toque personal que lo convierta en único y especial.
En este paso, utilizaremos nuevamente el pincel N°1, para que nos permita trabajar cuidadosamente los límites del dibujo.
Nosotras elegimos pintarle un corazón con acrílico amarillo en la cara frontal de la maceta. Pero, cada una puede pensar qué motivo agregarle, de manera de personalizarlo para cada madre. ¡También pueden escribir alguna palabra o un mensaje!