moda & belleza
El Messy Bun, por Agus Muñoz
15 May 2020
Este peinado se trata de un moño alto y despeinado. Como es un look moderno que estiliza las facciones de cualquier tipo de rostro, hoy en día lo eligen mujeres de todas las edades. Es práctico e incluso puede peinarse con los dedos.
La forma de lograrlo es simple y se realiza con el pelo seco. Si tenemos el pelo mojado y debemos secarlo, lo hacemos con la cabeza hacia abajo, de esta forma logramos mayor volumen para un moño con más presencia. Podemos texturizarlo con un mousse también.
Es importante tener en cuenta el concepto de cardado del pelo para este tipo de peinado. Consiste en cepillar y batir cualquier mechón de pelo en sentido contrario y cerca de la raíz para generar volumen, espesor y duración.
Una vez que preparamos el pelo, hacemos una cola de caballo alta y la fijamos con producto. Dividimos la cola en dos o tres mechones, eso dependerá de nuestra cantidad de pelo. Con estos mechones tenemos varias alternativas: podemos realizar ondas para mayor movimiento, cardar cada uno para que se vean más voluminosos, trenzar alguno, o simplemente dejarlos en estado natural. A estos mechones los vamos a ir ubicando alrededor de la gomita, uno para un lado y el otro para el otro lado. Se harán tantas vueltas como la longitud del pelo lo permita. Vamos colocando horquillas estratégicamente ubicadas para que no se noten y a la vez sostengan el peinado. Hay que tener en cuenta que también se puede hacer el peinado sin dividir en mechones, simplemente ir enrollando la cola de caballo alrededor de la goma y luego despeinarlo.
El messy bun se puede realizar con o sin raya al medio. Esta raya queda muy bien en rostros redondos, pero no es recomendable en rostros largos. En general no lleva raya para que se vea más casual, aunque algunas prefieren peinar muy tirante toda la cabeza o hacer una raya fija y también es válido. Finalmente, podemos sacar algunos mechones laterales y aplicar gel de fijación en todo el peinado.