confesiones

Mujeres de Montevideo: Lola

01 May 2020

“Soy diseñadora gráfica.  En lo personal de esta pandemia surgió algo positivo. Ahora el uso de las redes sociales se intensificó, y ya que los planes que tenía para este año, tanto en lo personal como en lo laboral, cambiaron, pensé que era el momento ideal para mostrar mis conocimientos y creatividad. Fue así como surgió Lola Graphic Design.

Desde el primer día, los resultados fueron muy positivos. Enseguida me empezaron a contactar por distintos trabajos. Siempre me gustó la ilustración y la estética. También me sentía muy atraída por las actividades creativas, creo que fueron esas preferencias las que me llevaron a elegir esta carrera.

Durante los últimos años tuve varios encargos puntuales independientes, pero nunca llegaba el momento de hacerme una
plataforma o cuenta donde mostrar mis trabajos y diseños.

Me encanta lo que hago y creo que uno de los grandes desafíos a los que me enfrento es que cada cliente, emprendimiento, marca o empresa, tienen una personalidad distinta, así como también lo es la imagen que quieren transmitir. Esto hace que cada proyecto sea un mundo nuevo.

Si bien ser emprendedor en Uruguay no es fácil, el área del diseño crece año a año debido a la importancia que va tomando la comunicación visual en el mundo. Tener un buen diseño es transmitir una buena imagen. Esto es clave para cualquier emprendimiento y/o empresa y se logra con una buena gráfica y comunicación. Mi cuenta de Instagram es @lola.graphic.design donde pueden ver algunos de mis trabajos y contactarme”.