moda & belleza

Qué son las ojeras y cómo combatirlas

10 May 2016

ojeras

La piel que rodea los ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Es más fina que la piel del resto de la cara y es una zona en la que conviven muchos vasos sanguíneos, por lo que ante cualquier inconveniente, tiende a oscurecerse.

Existen diversos factores por los que pueden aparecer las ojeras y las bolsas. Las enfermedades tiroideas, las dietas que lleven a la retención de líquidos, la misma contaminación de la ciudad, el cigarrillo, el alcohol, el bajo consumo de agua durante el día, las pocas horas de sueño pueden ser factores que afecten al contorno de nuestros ojos y hasta causas genéticas inevitables que condicionan su coloración.

El primer paso para deshacerse de las ojeras es intentando llevar una vida organizada y ordenada. Puede que las ojeras que tenés en este momento no sean fijas, sino pasajeras y como consecuencia del poco descanso. Durmiendo una cantidad de horas razonables y dejando de lado alimentos poco beneficiosos para tu cuerpo, pueden empezar a desaparecer.

Otra clave para descongestionar las ojeras puede ser la aplicación de té de manzanilla, ya que es una planta relajante. La mejor forma para su aplicación es, una vez preparado el té, mojar bolitas de algodón y aplicarlo presionando suavemente alrededor de los ojos. La manzanilla ayudará a reducir la retención y la hinchazón, refrescando la mirada y tonificando la piel.

A la hora de disimular y tapar las ojeras con maquillaje, es fundamental aprender a elegir un buen corrector antiojeras, un aliado indispensable. El secreto está en elegir un color que se contraste con el color de tus ojeras. Si el maquillaje es muy oscuro, las ojeras se van a marcar más; si es muy claro, no ayudará en nada a disimularlas.

La forma más aconsejable para aplicar el corrector es comenzando desde la parte más cercana a la nariz hacia afuera, dando toquecitos suaves con la yema del dedo hasta que la piel absorba bien el producto.

También los masajes en el contorno de los ojos  ayudan a fomentar el drenaje y mejora la circulación de la sangre en la zona afectada. Además, por los efectos negativos que produce el sol sobre las ojeras, es importante cuidarlas diariamente, ya sea con protector solar o anteojos oscuros.