descanso

Luna Llena en Leo

11 Feb 2020

Este Domingo 9 de Febrero 2020 se formó el plenilunio del mes, con el Sol en Acuario y la Luna Llena en Leo, en un clima de calma especial. Luego de la pasada y super intensa Temporada de Eclipses, y luego de 3 años seguidos de Eclipse Lunar durante esta Luna Llena; ahora es tiempo de experimentar suavemente este Plenilunio y, en calma, escuchar la voz del corazón. Tiempo de hacer contacto con la propia energía creativa, observar el DAR que legamos al mundo, y percibir nuestra divinidad en el Todo. Tiempo de dejar brotar la voz del corazón para conectarnos con el Yo Creo
Luego del pasado Eclipse de Luna Llena en Cáncer, entramos en la Temporada Acuario, y este Domingo 9 de Febrero 2020 viviremos la Luna Llena en Leo con un clima de especial calma, ya que por primera vez en 3 años se forma sin Eclipse.

Así, la energía del momento nos abre la mente y el corazón para integrar los cambios que trae la Nueva Era, y poder entrar en contacto calmo con el Yo Soy : Yo Creo.

La Energía de la Luna Llena 

Cuando se forma la Luna Llena estamos en el momento de mayor intensidad del mes. El Sol (la Conciencia) se opone a la Luna (el Inconsciente) y brota un nuevo “darse cuenta” respecto a cierta temática.

Esta Luna Llena se forma en el grado 20º del eje Acuario – Leo, que nos habla de la condición creadora del ser humano, para sí y para el Todo.

Para cada persona la energía presente en el Cosmos impacta de forma particular : para ello necesitas ubicar el grado 20º del Eje Acuario – Leo en tu Carta Natal y analizar lo que escribiré en función de las Casas en donde se emplaza este Plenilunio.

Sin embargo, hay una temática esencial que el Cosmos irradia para todos, y la oportunidad es despertar entre todos a una nueva Conciencia respecto a ello, en este caso, la Creatividad del Yo para el Todo.

Aunque dura pocas horas, el efecto de la Luna Llena es muy notable si nos disponemos a prestar atención y conectar con la luz que trae. Es el momento de mayor tensión del ciclo y también de mayor luz lunar en nuestra Tierra. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, a veces nerviosa y agresiva.

El Sol en Acuario y la Luna Llena en Leo

Cada Luna Llena en Leo activa la necesidad emocional (Luna) de encontrarse con la propia individualidad, la propia creación, vocación, dones, talentos (Leo); para así poder comprender nuestro lugar en la Comunidad que conformamos (Acuario).

En Astrología, cada signo representa un arquetipo o nivel de Conciencia. Leo es el signo que se rige por el corazón y la Creación Individual. Por otra parte, Acuario representa la Creatividad Colectiva o Transpersonal. Por eso, en esta Luna Llena la oportunidad es integrar la Creatividad en estos dos niveles, armonizando el Yo y el Cosmos a través de la propia acción y comprendiendo que siempre mis actos impactan a nivel individual, vincular y transpersonal.

Entrando en contacto con nuestro Ser esencial, el Yo Soy, es que podemos darnos cuenta nuestro verdadero aporte a la Creación, desde dónde participamos del mundo y cómo podemos brillar para el Todo.

La expresión del propio brillo es una necesidad para la autorrealización del Ser Humano y también del Cosmos.

Somos Co-Creadores del Universo. Somos una chispa divina encarnada en la Tierra, un pedacito de Sol iluminando la Gran Creación de nuestro Planeta. Más allá del nombre, la nacionalidad, el género, o cualquier etiqueta con la que nos definamos, somos seres vivos, orgánicos, compuestos de Fuego, Tierra, Aire y Agua, y encarnamos e irradiamos la propia Luz a través del contacto con nuestros dones y talentos, el amor personal y la creación de Vida.

Precisamente, la oportunidad de esta Luna Llena en Leo 2020 es observar con ojos de Conciencia lo que estamos creando ahora para nuestra evolución, y si esa misma Creación es para el Yo y para el Todo.

Este Plenilunio nos trae un tiempo para darnos cuenta, crear Conciencia, visualizar y ampliar los horizontes en relación a nuestra fuente de energía, nuestros dones y talentos presentes, observando cómo proyectamos nuestra esencia en el mundo.

Sin embargo, para crear desde el Ser, decidir y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico del Yo, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten el brillo. Por eso, en esta Luna Llena en Leo puede brotar Conciencia sobre aquello que necesitamos desapegarnos para poder brillar realmente, no desde el Ego sino desde el Ser.

En definitiva : Somos un Sol. Es decir, Ser Humano es Ser Creador. Y, precisamente, la oportunidad de esta Luna Llena en Leo es entrar en contacto íntimo con nuestra propia individualidad, tomar la voz de nuestro corazón, ese lugar en donde únicamente hay Verdad, y observar nuestras necesidades esenciales para revitalizar el potencial Creador.

Tiempo de tomar el propio centro espiritual y emocional, y comprender que sin Autonocimiento (Conciencia Individual) no podemos conocer realmente desde dónde participar en el Cosmos (Conciencia Transpersonal).

Conocernos verdaderamente requiere que nos animemos a entrar en contacto con la sombra del propio Ego, los mecanismos de defensa del carácter que nos encarcela e impide habitar el espacio verdadero desde donde brillamos e irradiamos la luz de nuestro espíritu, la creación desde el Ser.

Ahí mismo, en la intimidad con nuestra Sombra, entramos directamente en contacto con nuestra fuente de energía total, la posibilidad de integrar nuestro Todo; y solo así podemos desarrollar la Conciencia Individual, comprendernos como co-creadores en la Tierra, y honrar la gran cualidad del Ser Humano : el don de la Conciencia.

Los seres humanos, a partir de nuestro libre albedrío, podemos elegir vibrar luz o vibrar sombra. Mientras que nuestros actos brotan desde lo Inconsciente, desde la Ignorancia, creamos sombra mayormente (para nosotros, para el otro y para el mundo). Cuando tomamos la decisión por la autenticidad y asumimos las propias sombras, ya estamos abriéndonos para elegir iluminarlas y, aunque difícil, es maravilloso porque experimentamos la trascendencia de uno mismo.

Hacer consciente nuestras oscuridades es lo único que puede dar lugar a la Creación desde el Ser. Y vale la pena, porque solo así podemos crear Luz.

Ser un Sol en la Tierra es tener el poder de irradiar Luz, Conciencia, Creación Individual, Colectiva y Transpersonal. Y eso es siempre Amor.

Tiempo de honrar la intimidad, cultivar el verdadero Amor al Yo, y nutrir al corazón. Tiempo de darnos nuevo nacimiento y brillar como un Sol.

Feliz Luna Llena!

CAROLINA GOLDSMAN