descanso
Mujeres de viaje: Salta
20 Dec 2019
Como a Tucumán se la apoda el jardín de la república y a Mar del Plata la ciudad feliz, a Salta se la descubre por su belleza pueblerina y natural. La rodean varios ríos y es dueña de una arquitectura muy antigua. Es por eso que se la conoce como Salta la linda.
La ciudad está ubicada en el norte argentino, dentro de un gran valle y contiene cultura peruana, cerros místicos y la cordillera de los Andes a un costado. Mucha gente llega a este destino buscando ser bendecida por la Virgen María, que se dice que está presente hace muchos años en uno de los cerros del lugar. Otras personas llegan para conocer el tren de las nubes, que pasea entre los cerros y cruza la cordillera de los Andes.
A unos kilómetros está el dique Cabral Corral, un embalse construido que junta los ríos de los valles de la zona. Los turistas más osados, practican el deporte extremo conocido como bungee jumping, que consiste en atarse con un elástico resistente y tirarse al vacío para vivir una sensación de caída libre.
Para aquellos que quieran pasear tranquilos, existe la opción de hacer vida de pueblo, recorrer las calles de la ciudad caminando, visitar las tiendas con artesanías y tejidos naturales de la zona, o comer los platos típicos, como locro, tamales o empanadas.
Como podemos ver, hay alternativas para todos los gustos, por eso muchos eligen ir en excursiones donde se puede anotar toda la familia.