cultura
¿Te acordas de esto?, por Belu Mare
09 Dec 2019
Todo enero voy a estar diciendo: FELIZ AÑO. No hay fiesta que me guste más que año nuevo donde todo cambia, donde el universo se mueve, donde podes empezar de cero todo nuevamente. Es realmente importante el cambio de año.
Y todo esto ¿a qué iba? Que mirando la web me encontré con una página que hablaba de las cosas que usábamos en los años 90 y que hoy en día NO PODEMOS CREER que eso era moda. Y ya pasaron 30 años de todo eso, por lo tanto me pareció algo excelente para hablar. Además, HAY FOTOS. Eso sí, necesito que se fijen por favor en sus cosas guardadas si aún tienen algo de esto y lo compartan con todos nosotros.
1) Usar estas vinchas ZIGZAG que no solo se te enredaban en el pelo, sino que también te pinchaban toda la cabeza. A ESTA LE TENGO QUE PONER FOTO PORQUE ERA ALGO INCREIBLE y creo que muchos lo volvieron a usar.
2) Cuando grababas algo de la tele en un VHS y después estaba roto o ya tenías algo tambien importante grabado en él. Con esto tengo mil historias, siempre grababa donde no tenía que hacerlo, eso era: ARRIBA DE LOS VIDEOS DE CUANDO ERA CHIQUITA. Grababa la serie que me perdía, grababa la novela que estaba cuando no estaba en casa, mil cosas. Pero cuando de grande me di cuenta todo lo que había perdido por grabar boludeces, casi me mato.
3) Usar la brillantina que venía con pegamento que después era muy difícil de sacarse del cuerpo Y NI TE DIGO DEL PELO.
4) Las estrellas pegadas en el techo que brillaban en la oscuridad. ¿Quiénes tenían de estas? Te asustabas cuando en la mitad de la noche se te caían en la cara, pero después, eran toda una novedad.
5) Cuando no había celulares y si tenías dos teléfonos en tu casa. Momento que no existía la privacidad porque, o no sabías si del otro lado tambien estaban con el tubo levantado o siempre cuando sonaba atendían dos personas a la vez. Era todo un lio. Ni hablar de las cuentas que venían. Me acuerdo que con una amiga hablábamos tanto que a ambas nos pusieron un límite automático de 3 minutos y se cortaba.
6) Grabar las canciones que pasaba la radio al casette. Esperar a que esa radio pase los top 20 y así poder armarte una playlist grabando para poder escuchar en el walkman.
7) Cuando apareció el cd y podíamos ‘grabar’ en la computadora cosas, empezaron los programas de piratería como el – Napster – y bajabas canciones desde ahí. Claro, si estaban y además en una calidad espantosa. Y en el cd no te entraban más de 15/20 canciones.
8) Pintarte las uñas con el liquid o pegarte las manos con cascola y después sacártela como si fuese la piel.
9) Para tu serie favorita había que planear las cosas que tenías en base a eso sino tenías que fijarte en la revista del cable cuando la iban a pasar
nuevamente. Claro que si no tenías una grabadora VHS. Yo me acuerdo que un 19 de mayo (día de mi cumpleaños) pasaban el final de temporada de Gilmore Girls, serie favorita. Íbamos a salir a cenar todos y yo me había quedado súper triste porque no la iba a ver. Entonces espere a que sean 20:30 ponele, puse rec y me fui a cenar. Cuando volví, la tenía grabada (mas dos horas al pedo de no sé qué) y la pude ver. Era todo una aventura eso.
10) Usar los teléfonos públicos para hablar con tus amigos o llamar a gente porque sí. pero el truco no estaba en poner una tarjeta, sino que esos amigos que tenían captor, te decían el número de ese teléfono y después lo dejabas ahí anotado así todos podían llamar y decir que los llamen a ese número para poder hablar ‘sin gastar tarjeta’. Lo más gracioso era llamar desde tu casa a
ver quién atendía.
11) Las trenzas de hilo. Que lio ese. Te agarraban olor a humedad y después te tenías que cortar el mechón entero porque de otra forma no podías sacártelo.
12) Tener siempre al lado el control remoto porque a veces estabas viendo una serie o una peli que podían tener escenas un poco HOT y te daba tremenda vergüenza. Además real, siempre entraban en ese momento.
13) Las mochilas JANSPORT.
14) El hermoso discman.
15) Y lo caro que salían los CDs.
16) Pegar pegotines por todo el placar, ventanas, pared. Hasta tener un álbum
donde había hasta esos que eran todos peluditos.
Y seguro hay muchas otras que yo no puse y ustedes se deben acordar.
No se olviden de compartirlas.
X @belumare