cultura

Luna Llena en Aries

14 Oct 2019

Estamos en Luna Llena en Aries y se intensifica el fuego interno para permitir una nueva apertura, una nueva revelación impulsada por el deseo de existir de una forma renovada frente a los vínculos más íntimos. Brota con especial fuerza el Miedo y el Amor y es tiempo de anclar en el poder personal, la confianza en el Yo, para crear una alquimia interior que permita un nuevo Nosotros.

⁠Hoy se forma el Plenilunio del mes, con el Sol en Libra y la Luna Llena en Aries. Además, Marte en Libra se encuentra en oposición a Quirón en Aries, mientras que Venus y Mercurio vibran en Escorpio. Toda esta energía nos hace vibrar con especial intensidad durante estos días, movilizando emociones bajas, dolores, frustraciones, tristezas, para permitirnos darnos nuevo nacimiento en nuestra relación personal, construir una nueva versión del Yo y así poder crear nuevos aires en la relación con el otro.

El vínculo entre el Yo y el Tú es a través de lo cual podemos observar ahora estas dos fuerzas que nos expanden y nos contraen, el Amor y el Miedo, y es un buen momento para darnos cuenta lo que alimentamos con nuestros pensamientos.⠀

Observemos nuestros pensamientos. ¿Que emoción estoy alimentando con estos pensamientos presentes?⠀

Tiempo de prestar atención a las necesidades individuales, la relación de amor con nosotros mismos, y crear actos de Amor al Yo. Tiempo para darnos cuenta el movimiento interno que podemos hacer para así equilibrar nuestras relaciones presentes, transformando pautas de comportamiento basados en el Miedo para convertirlos en Amor.

La Temporada Libra y la Luna Llena en Aries

La Temporada Libra es para alimentar especialmente la Conciencia Vincular. Somos un Yo, somos vínculos, y también somos Cosmos. Y crear conciencia de la interconexión entre estas tres matrices principales que somos, nos lleva a una experiencia nueva, porque podemos mirarnos con nuevos ojos.

Libra es la energía del Zodíaco regida por el planeta Venus, y nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, valorar el encuentro y percibir la belleza de la cooperación y la colaboración en todas sus formas. ⁠

Así, Libra es un nivel de Conciencia que nos lleva a vivenciar la identidad en la dualidad, comprendiendo a la pareja y las asociaciones de todo tipo como interacciones sociales en las que necesariamente participamos porque nos equilibran, complementan, sanan.⁠

Dicho de otra manera, la Temporada Libra es un tiempo para alimentar la integración de lo interno con lo externo, el encuentro con lo opuesto y complementario -con lo Otro- sin soltar el propio centro.⁠

Bien. Ahora, en el momento más intenso de la Temporada, se forma la Luna Llena en Aries, con su planeta regente, Marte, que vibra en Libra y en oposición a Quirón en Aries, mientras que Venus y Mercurio vibran en Escorpio. Así, con este clima astrológico es muy probable que broten chispazos de Miedo y Amor, una polaridad presente en todos los seres sintientes.

Diariamente se presentan varias oportunidades para abrir tu corazón o cerrarlo. Diariamente tenemos diferentes posibilidades de reaccionar ante la vida, sea con una contracción energética o una expansión energética. Diariamente podemos elegir contraer el corazón vibrando miedo o expandirlo vibrando amor.

Esta poderosa Luna Llena en Aries 2019 nos aprieta con miedos, dolores, frustraciones, enojos, rabias, etc. para liberar una energía atascada, soltarla, y poder asi abrirnos a la experiencia de darnos nuevo nacimiento en nuestra relación con nosotros mismos. Es un gran momento para anclar en el amor personal, construir una nueva versión del Yo y permitirnos crear nuevos aires en nuestras relaciones presentes.

Esta Luna Llena nos trae una gran oportunidad para la liberación de un patrón emocional que pide evolución para que, de esta manera, podamos crecer en la manera en que nos vinculamos con los demás. Hay algo que podemos crear ahora para iniciar un nuevo proceso en la forma en que nos relacionamos y generamos el «Nosotros». Para eso, debemos animarnos a ver claramente de qué se trata este patrón que desarmoniza nuestra capacidad vincular y soltarlo, dejarlo en el pasado, para dar vuelta la página y ponernos creativos.

Aries es un signo de Fuego, cuya esencia es el deseo, la conquista, la intensidad, el impulso, la pasión, la velocidad y el poder inmenso de la acción nueva. Por eso, con la Luna Llena en Aries se acelera el corazón y la percepción interna de los deseos más auténticos, se acrecienta la tensión y también el coraje, la confianza, el poder de la conquista, y la potencia para dar el primer paso hacia esa nueva creación.  Aumenta la agresividad, la capacidad de ir hacia adelante movidos por el impulso y la espontaneidad. Aries nos hace vibrar y avanzar con la intensidad de una explosión: la explosión del deseo, la explosión del nuevo Yo.

Así, el Cielo hoy agita muy fuertemente las aguas de nuestro Planeta y de nuestro Ser, más de lo habitual. Por eso, nuestras emociones (nuestra agua) también están en estado de ebullición y es posible estar sintiendo mucho movimiento interno, intensidad, ansiedad, y también un crecimiento de tu poder individual, tu coraje, valentía y confianza, para gritar al mundo que tienes el poder de darte nuevo nacimiento!

El Cosmos nos está irradiando una inyección de energía de muchísima potencia para permitirnos renacer en nuestra relación con nosotros mismos, tomar nuestro centro nuevamente para alimentar el amor personal y así poder irradiar amor hacia el otro.

Entonces, la oportunidad hoy es que conectes con tu Yo individual (Aries) y desde la percepción auténtica de tu Ser, puedas trabajar para armonizar el Nosotros (Libra). Es importante que hagas foco en tus emociones individuales que hoy se agitan y tensionan tu Ser, particularmente aquellas que piden liberación y renovación para construir equilibrio hacia el Nosotros.

Hoy es momento de percibir el movimiento interno de tus emociones y entregarte a la tensión propia de este Plenilunio, para poder hacer contacto pleno con lo que quieres realmente ahora. La opsición del Sol y la Luna generan esa tensión, y esto mismo produce la posibilidad de integrar algo nuevo a nuestra Conciencia, y que hasta ahora habitaba en el inconsciente.

Si sé lo que quiero y lo que siento, si  lo puedo decir y accionar en consonancia, entonces mi Ser se equilibra y puedo sentir congruencia interna. Y quien es auténtico asume la responsabilidad de ser lo que es, con la libertad de proyectarse al otro y al mundo siendo uno mismo.

Confía en tu intuición. Confiar en la propia espontaneidad es estar plenamente presente con lo existencial de ser uno mismo. Y a partir de este actuar auténtico, podemos lograr armonizar nuestras acciones con nuestros pensamientos y emociones, para que a partir de esa alineación podamos proyectarnos hacia afuera desde nuestro Centro, irradiando nuestra energía hacia el otro y el mundo en equilibrio y congruencia con el Ser.

Feliz Luna Llena!

CAROLINA GOLDSMAN

www.elcielolatierrayyo.com