Maquillaje de Calavera, por Agustina Muñoz

Diseño sin título (15)

Se acerca Halloween, la Noche de Brujas, y el maquillaje de calavera es todo un clásico. Sea un auto maquillaje de fiesta o para el disfraz de algún niño, no se precisa demasiado tiempo ni dinero para lograrlo.

calavera 1

Lo primero que tenemos que hacer es preparar bien la piel, para eso usaremos crema hidratante. Luego vamos a colocar pintura facial blanca por todo el rostro, y lo mejor es hacerlo con esponja. Estos productos son fáciles de conseguir, además de económicos.
Podemos evitar pintar de blanco las zona de ojos, cejas y nariz, ya que aplicaremos pintura negra. En este caso podemos utilizar lápiz delineador o sombra negra.

calavera 2

Una vez terminemos estos pasos, haremos el dibujo de la boca, que es el paso más complicado. Para lograrlo bien tenemos que trazar, con delineador negro en lápiz, una línea fina que cruce la boca en horizontal y más allá de la comisura de los labios. Luego dibujaremos rayas cortas verticales que crucen toda esa línea. Esas líneas pequeñas luego se transformarán en el dibujo de una dentadura. Hasta aquí ya tendríamos un maquillaje básico de calavera.

calavera

Si queremos profundizar la caracterización, podemos agregar el dibujo de los huesos de la mandíbula. No tienen que ser perfectos, el efecto se logra con un simple dibujo esquemático. Este lo rellenaremos con pintura negra. También podemos agregar detalles para dar dramatismo, como difuminar con color violeta la zona de ojos y hasta maquillar el cuello. Para finalizar, fijaremos el maquillaje con polvo translúcido.

Comentarios