confesiones

Mujeres de Montevideo: Laura

01 Oct 2019

“Estudio comunicación en la UDELAR. El universo del documental lo descubrí ahí adentro, porque inicialmente había entrado a la facultad interesada en la publicidad.
El cortometraje documental que hicimos dentro de la facultad se llama Karina y quedó seleccionado en el Festival de la ECU, es un festival internacional de escuelas de cine también organizado por Cinemateca uruguaya. Trata de la vida de una trabajadora sexual, en siete minutos.

Llegamos a ella por un seminario de televisión donde había que armar un reportaje y nuestro tema era el placer sexual. A raíz del trabajo nos interesó saber más sobre ese mundo, en el que existen muchos prejuicios. En la materia documental quisimos partir de ese material y profundizar aun más y de ahí salió el cortometraje.
Ahora estamos creando una productora, se llama La maja desnuda audiovisuales, y la hicimos para empezar a difundir nuestra película.
Estamos muy contentos porque nos enteramos que también lo van a pasar en un cine foro en el mes de la diversidad, y además nos seleccionaron en el festival de cine uruguayo Detour, ahora en octubre.
Me encanta la producción, la gestión cultural y organizar aunque me gusta la cámara y la dirección, porque me interesa mucho estar en la parte narrativa.
Creo que es posible hacer audiovisual en Uruguay y en mi opinión el arte no está tan separado de la sociedad, del conjunto de ambos pueden salir cosas interesantes”.