cultura

Mujeres de película: Sandy

25 Aug 2019

Sandy y Danny se conocen un verano de la década de los 60. Es entonces que se enamoran sin pensar en que al finalizar las vacaciones dejarán de verse. Sin embargo, el destino les juega una buena pasada.

sandy 2

Ellos se reencuentran en la secundaria y la nostalgia florece. El problema es que pertenecen a distintos entornos sociales que no son compatibles entre sí. Por eso el romanticismo da paso a una tensión constante que pone en peligro su vínculo.

sandy 3

“Necesito un hombre y mi corazón se fijó en ti”

La película demuestra que muchas veces las jóvenes son las que dan el paso cuando los jóvenes se sienten inseguros. Así es que Sandy, firme en sus sentimientos, se acerca a Danny y le declara su amor.

“Siempre he creído que eres una chica formidable y que debajo de tu estúpido aspecto hay una persona maravillosa”

Los estereotipos son un recurso central en la historia, porque Danny es el típico chico lindo, admirado por las chicas y superficial. Sandy es la chica linda, tranquila y coherente, que al final lleva las riendas de la situación.

El único hombre del cual una chica puede depender es su padre”

Más allá de que se crea una guerra entre los sexos, y hay mucha coreografía, la obra rescata el valor de cada mujer, ya que Sandy tiene el desafío de derribar prejuicios adolescentes y alcanzar lo que quiere, que es estar junto a Danny.

¿Cuántas veces nos ha pasado que deseamos algo, pero el entorno nos dificulta la tarea de alcanzarlo? Como mujeres es más difícil dar un paso cuando de amores se trata, por los prejuicios de la sociedad, pero Sandy nos demuestra que todo es posible si una confía en sí misma. Ella es un ícono de valentía y bondad femenina y su figura quedará en el recuerdo de todos por siempre.

Grease, 1978.