moda & belleza

Maquillaje de caracterización: la geisha, por Agustina Muñoz

12 Aug 2019

El término geisha significa persona de las artes, es una mujer artista japonesa cuyas tareas se vinculan al entretenimiento social de fiestas y banquetes. El origen de estas figuras se remonta al siglo XV, en el período de imperio y su maquillaje se reconoce mundialmente hasta el día de hoy.

geisha 2 (1)

La figura de la geisha puede resultar controversial, las geishas y sus aprendices, las maiko, existen actualmente aunque cada vez en menor cantidad, son portadoras de tradición e imagen de una sociedad desigual que cada día va cambiando.

geisha 3

Estas mujeres se reconocen porque suelen llevar vestuarios, peinados y maquillajes con algunas diferencias: kimonos de seda, peinados recogidos y pelucas muy elaboradas y un maquillaje muy especial basado en pasta blanca para la piel, que inicialmente formaban con polvo de arroz.

geisha 5

El maquillaje contemporáneo de geisha se realiza con cosméticos. Para realizarlo necesitamos base blanca de maquillaje para el rostro y el cuello. Sobre eso, aplicamos polvo blanco para que no brille la piel. Perfilaremos las cejas con negro y aplicaremos sombra roja en el encabezado y final de cada ceja. Delinearemos los ojos con negro y solo lo haremos en el párpado superior, el delineado será con “colita”. Hay variantes para todo esto pero en cuanto a los labios, son siempre de color rojo pasión y se realizarán delineando en rojo primero, con forma de corazón y luego rellenamos con el cosmético labial en el mismo tono de color.

geisha 4

@Tepintoo