moda & belleza
Maquillaje de caracterización: la geisha, por Agustina Muñoz
12 Aug 2019
El término geisha significa persona de las artes, es una mujer artista japonesa cuyas tareas se vinculan al entretenimiento social de fiestas y banquetes. El origen de estas figuras se remonta al siglo XV, en el período de imperio y su maquillaje se reconoce mundialmente hasta el día de hoy.
La figura de la geisha puede resultar controversial, las geishas y sus aprendices, las maiko, existen actualmente aunque cada vez en menor cantidad, son portadoras de tradición e imagen de una sociedad desigual que cada día va cambiando.
Estas mujeres se reconocen porque suelen llevar vestuarios, peinados y maquillajes con algunas diferencias: kimonos de seda, peinados recogidos y pelucas muy elaboradas y un maquillaje muy especial basado en pasta blanca para la piel, que inicialmente formaban con polvo de arroz.
El maquillaje contemporáneo de geisha se realiza con cosméticos. Para realizarlo necesitamos base blanca de maquillaje para el rostro y el cuello. Sobre eso, aplicamos polvo blanco para que no brille la piel. Perfilaremos las cejas con negro y aplicaremos sombra roja en el encabezado y final de cada ceja. Delinearemos los ojos con negro y solo lo haremos en el párpado superior, el delineado será con “colita”. Hay variantes para todo esto pero en cuanto a los labios, son siempre de color rojo pasión y se realizarán delineando en rojo primero, con forma de corazón y luego rellenamos con el cosmético labial en el mismo tono de color.
@Tepintoo