hacelo vos misma

Plasticina CASERA, por Mery Bernardi

11 Jul 2019

A mi personalmente, no me gusta nada el olor ni la textura de las plasticinas compradas. Me da mucho nervio que Bianca se meta un pedazo en la boca, y por eso, me acordé que mi hermana siempre le hace esta plasticina casera a sus nenas y la aman! (Obvio que lo ideal es que no se la coman porque tiene mucha sal, pero en caso de que en un descuido quieran experimentar, no pasa nada)

Ahora que Bianca comenzó a mostrar interés por este tipo de juegos, me vino el pelo. Le pedí la receta y se las hice en 5 minutos… LITERAL. Es MEGA BARATA ya que lleva ingredientes básicos y por eso, podemos hacer cada vez que quieran jugar. Ella se las hace a mis sobrinas en cualquier momento: para una tarde lluviosa, para entretener durante el festejo de sus cumples y que jueguen con sus amiguitos, y ahora es perfecta para las vacaciones de Julio!

Va receta:

1/2 taza de harina 0000

1/2 taza de agua + colorante comestible disuelto en el agua

1/4 taza de sal fina

1/2 cta de cremor tártaro (se compra en farmacias)

1 cta de aceite neutro (girasol o maíz)

Mezclar todos los ingredientes en una olla y llevar al fuego bajo, mezclando siempre con una cuchara de madera o plástico. Cuando comience a espesar la mezcla y volverse una masa, seguir mezclando. Se volverá una plasticina. Sacar del fuego y terminar de mezclar fuera del fuego. Pasar a la mesada con un poco de harina y amasar. Y listo!!! Estará caliente, dejar que enfríe para dársela a los niños. Envolver en papel de nylon para que no se seque.