confesiones

Mujeres de Montevideo: Noelia

26 Jul 2023

“Soy licenciada en diseño gráfico, detallista e introvertida.

 

Pinto almohadones, bolsitas para sorpresitas, personajes de cuentos, banderines, muñecos y cuadros, objetos que le llaman graft & art.

 

Si me preguntan cómo surgió el emprendimiento, creo que siempre estuvo ahí, fue casi sin querer. Era un pasatiempo que creció y fue más allá de las puertas de mi casa y de las de mis amigos.

 

Cuando cerró la última agencia donde trabajé, me di cuenta que me tenía que “reciclar” y empecé a dejar cuadros en tiendas. Con una amiga abrimos un taller creativo de diseño y reciclábamos “cachivaches”. Empecé a pintar almohadones y muñecos para vender y una cosa fue llevando a la otra, así fueron surgiendo ideas, observando a mis hijos o de lo que me proponían los clientes.

 

Como no son productos en serie, ninguno es igualito a otro. Creo que ahí está el diferencial, las personas se llevan algo singular, diseñado y pintado a mano.

 

Ser independiente tiene muchas cosas buenas, requiere de esfuerzo constante, pero en mi caso también me permite acompañar el crecimiento de mis hijos más de cerca y manejar mis tiempos, o por lo menos eso intento.

 

Mientras haya entusiasmo las ideas aparecen, pienso que son inagotables y allá vamos.

 

Mi cuenta de Instagram es @noepocacosa”.